Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: "CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN EL HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION - MIRAFLORES DEL DISTRITO DE MIRAFLORES, LIMA 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el hot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Espinoza, Jazmin Desire
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143887
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Trabajo en equipo
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: "CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN EL HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION - MIRAFLORES DEL DISTRITO DE MIRAFLORES, LIMA 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el hotel Casa Andina Prívate Collection - Miraflores del distrito de Miraflores? El objetivo general ha sido: Determinar si existe relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores del distrito de Miraflores. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por los trabajadores del Hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores, haciendo un total de 100 personas. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chi Cuadrado, se aprecia que sí existe relación entre clima organizacional y calidad de servicio, hallándose una correlación de 0.000 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta. Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Existe relación entre clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).