Formación continua y competencias digitales en docentes del Colegio Público “Nuestra Señora de la Visitación”, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar como la formación continua incide en las competencias digitales de los docentes del Colegio Público “Nuestra Señora de la Visitación”, 2023. El enfoque correspondiente a esta investigación fue el cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Soto, Karla Vicky
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146386
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación continua
Competencias digitales
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar como la formación continua incide en las competencias digitales de los docentes del Colegio Público “Nuestra Señora de la Visitación”, 2023. El enfoque correspondiente a esta investigación fue el cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y relacional, de nivel descriptivo de tipo básico. La muestra estuvo integrada por 81 profesores de secundaria, cuyo recojo de información fue por medio de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario constituido por 36 preguntas, donde 18 correspondieron a la variable formación continua y 18 preguntas a la variable competencias digitales. Los resultados fueron recolectados a través del procesamiento estadístico SPS, donde el valor de significancia se halló dentro del rango aceptable de la hipótesis de investigación, se aceptó la hipótesis alternativa, demostrando que la incidencia significativa de la formación continua en competencias digitales fue del 14,2%. En conclusión, se mostró que tener la formación continua buena refleja significativamente en las competencias digitales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).