El liderazgo del director y su relación con la motivación en los docentes de la I.E. Aplicación de Juanjuí, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “El liderazgo del Director y su relación con la motivación en los docentes de la I.E. Aplicación de Juanjuí, 2016”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo del Director y la motivación en los docentes de la I.E. N°. 0006-...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12875 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El liderazgo la motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “El liderazgo del Director y su relación con la motivación en los docentes de la I.E. Aplicación de Juanjuí, 2016”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo del Director y la motivación en los docentes de la I.E. N°. 0006-Aplicación de Juanjuí, 2016.; con la perspectiva de explicar la posible relación o independencia entre dichas variables, en el contexto de la gestión institucional. Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el diseño correlacional con una muestra de 40 trabajadores, seleccionados de manera no probabilística; aplicándose dos cuestionarios, para medir el liderazgo del director y la motivación en los docentes; ambos instrumentos se han validado mediante Juicio de Expertos, obteniéndose una alta confiablidad según el Alfa de Crombach. Para el análisis de la información, se empleó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Spearman para establecer el grado de correlación. Los resultados descriptivos revelan que el 45% de los docentes encuestados considera que el Director tiene un liderazgo bueno y el 55% considera que tiene un liderazgo aceptable; mientras que el 60% de los docentes encuestados revela una motivación media y el 40% revela una motivación alta. Por eso se concluye que existe una relación directa y significativa entre el Liderazgo del Director y su relación con la motivación en los docentes de la I.E. Aplicación de Juanjuí, 2016; o sea, el buen liderazgo del Director, incide en la motivación de los docentes. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección positiva (r = 0.73) entre dichas variables y un nivel de significancia (p=0,000) que según el examen estadístico bilateral el p-valor es menor (p<0.01); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).