Estilo de liderazgo transformacional del director y desempeño laboral en docentes de la I.E.P.S.M Nº 601050 - del Distrito de Iquitos – 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio está orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación El Estilo de Liderazgo Transformacional del Director tiene influencia significativa en el desempeño Laboral en la Institución Educativa N° 601050 del Distrito de Iquitos - 2018. Para ello se utilizó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo liderazgo transformacional dimensiones del liderazgo desempeño laboral evaluación del desempeño motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio está orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación El Estilo de Liderazgo Transformacional del Director tiene influencia significativa en el desempeño Laboral en la Institución Educativa N° 601050 del Distrito de Iquitos - 2018. Para ello se utilizó el método de innovación cuantitativa, porque pretende medir la influencia que existe entre el desempeño laboral y la función del director como líder transformacional. La población está constituida por 30 docentes que laboran en la IEPS 601050 del Distrito de Iquitos-2018.; 12 docentes de educación primaria, 17 docentes de educación secundaria y el director de la Institución Educativa que hacen un total de 30 docentes de la Institución Educativa 601050 del Distrito de Iquitos. Las técnicas que fueron utilizadas son: la observación y la encuesta como estrategias de recolección y registro de la información que fueron obtenidas del Director y de los docentes. Los instrumentos que se utilizaron para recoger la información fueron Cuestionarios al Director y a los docentes así como la ficha de observación de gestión. Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación se aplicó la prueba estadística Inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada Chi — Cuadrada (x 2 ) para verificar el Estilo de Liderazgo Transformacional del Director y desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa N° 601050 del Distrito de Iquitos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).