Estilo de liderazgo transformacional del director y desempeño laboral en docentes de la I.E.P.S.M Nº 601050 - del Distrito de Iquitos – 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio está orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación El Estilo de Liderazgo Transformacional del Director tiene influencia significativa en el desempeño Laboral en la Institución Educativa N° 601050 del Distrito de Iquitos - 2018. Para ello se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Ríos, Angélica María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
liderazgo transformacional
dimensiones del liderazgo
desempeño laboral
evaluación del desempeño
motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio está orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación El Estilo de Liderazgo Transformacional del Director tiene influencia significativa en el desempeño Laboral en la Institución Educativa N° 601050 del Distrito de Iquitos - 2018. Para ello se utilizó el método de innovación cuantitativa, porque pretende medir la influencia que existe entre el desempeño laboral y la función del director como líder transformacional. La población está constituida por 30 docentes que laboran en la IEPS 601050 del Distrito de Iquitos-2018.; 12 docentes de educación primaria, 17 docentes de educación secundaria y el director de la Institución Educativa que hacen un total de 30 docentes de la Institución Educativa 601050 del Distrito de Iquitos. Las técnicas que fueron utilizadas son: la observación y la encuesta como estrategias de recolección y registro de la información que fueron obtenidas del Director y de los docentes. Los instrumentos que se utilizaron para recoger la información fueron Cuestionarios al Director y a los docentes así como la ficha de observación de gestión. Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación se aplicó la prueba estadística Inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada Chi — Cuadrada (x 2 ) para verificar el Estilo de Liderazgo Transformacional del Director y desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa N° 601050 del Distrito de Iquitos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).