Mejoramiento de la rigidez de los suelos de subrasante mediante estabilización química optimizada, de la carretera Andahuaylas - Chaccamarca Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada en la carretera Andahuaylas-Chaccamarca tiene como objeto mejorar la condición actual de los suelos de subrasante, empleando procesos de estabilización química, con el fin de mejorar la rigidez del suelo. La investigación es tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Joseli Ortiz, Marycarmen, Villanueva Alhuay, Vicky Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91070
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos
Suelos - Estabilidad
Ingeniería de carreteras
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description La investigación desarrollada en la carretera Andahuaylas-Chaccamarca tiene como objeto mejorar la condición actual de los suelos de subrasante, empleando procesos de estabilización química, con el fin de mejorar la rigidez del suelo. La investigación es tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño experimental y nivel explicativo, la población es la carretera en estudio de 6 km, la muestra se realizará en el km 02+000 al km 03+000, se usará un muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizará la observación directa, y se optará distintos instrumentos de recolección de datos. Se obtuvo con la dosificación de SN + 0.75Lt/m3 de terrasil + 0.5% de cemento un CBR que llego a 16.9 con respecto al 95% y un 18,3 al 100%, el índice de plasticidad bajo con un SN + 0.50Lt/m3 de terrasil + 2% de cemento de 28 % a 4.5%, y por último el porcentaje de absorción de agua bajo con la dosificación de SN + 0.75Lt/m3 de terrasil + 0.5% de cemento arrojando 6,87%, con lo cual se concluye que mediante la aplicación de aditivo Terrasil complementado con cemento en diferentes proporciones incrementa la resistencia del suelo de subrasante y disminuye la capacidad de absorción de agua del suelo.
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Se obtuvo con la dosificación de SN + 0.75Lt/m3 de terrasil + 0.5% de cemento un CBR que llego a 16.9 con respecto al 95% y un 18,3 al 100%, el índice de plasticidad bajo con un SN + 0.50Lt/m3 de terrasil + 2% de cemento de 28 % a 4.5%, y por último el porcentaje de absorción de agua bajo con la dosificación de SN + 0.75Lt/m3 de terrasil + 0.5% de cemento arrojando 6,87%, con lo cual se concluye que mediante la aplicación de aditivo Terrasil complementado con cemento en diferentes proporciones incrementa la resistencia del suelo de subrasante y disminuye la capacidad de absorción de agua del suelo.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelosSuelos - EstabilidadIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento de la rigidez de los suelos de subrasante mediante estabilización química optimizada, de la carretera Andahuaylas - Chaccamarca Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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