Ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de determinar si existe una relación directa y significativa entre la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023. En cuanto a la metodología, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad por el examen Autoeficacia académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo el objetivo de determinar si existe una relación directa y significativa entre la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023. En cuanto a la metodología, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transeccional correlacional. El muestreo fue no probabilístico intencionado por la investigadora, con una muestra de 100 estudiantes del instituto superior público de Lima-Este. La encuesta es una técnica de investigación establecida en base a respuestas de una población y el instrumento que sirvió para la recolección de datos en el proceso investigativo fue el cuestionario. El estudio concluyó que de acuerdo al objetivo general, existe una relación directa y significativa entre las la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este,2023; debido a Rho de Spearman -.256 y ρ = 0.010 (ρ < 0.05). Estableciendo que si la ansiedad por el examen se encuentra en un alto nivel, entonces la autoeficacia académica disminuirá o si autoeficacia académica es de nivel elevado entonces la ansiedad por el examen será bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).