Ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar si existe una relación directa y significativa entre la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023. En cuanto a la metodología, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirihuana Crespo, Julie Natali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad por el examen
Autoeficacia académica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar si existe una relación directa y significativa entre la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023. En cuanto a la metodología, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transeccional correlacional. El muestreo fue no probabilístico intencionado por la investigadora, con una muestra de 100 estudiantes del instituto superior público de Lima-Este. La encuesta es una técnica de investigación establecida en base a respuestas de una población y el instrumento que sirvió para la recolección de datos en el proceso investigativo fue el cuestionario. El estudio concluyó que de acuerdo al objetivo general, existe una relación directa y significativa entre las la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este,2023; debido a Rho de Spearman -.256 y ρ = 0.010 (ρ < 0.05). Estableciendo que si la ansiedad por el examen se encuentra en un alto nivel, entonces la autoeficacia académica disminuirá o si autoeficacia académica es de nivel elevado entonces la ansiedad por el examen será bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).