SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017
Descripción del Articulo
Para entender la gestión de incidencias según su contexto nos explica que es un proceso que se centra en apagar ‘incendios’ rápidamente es decir brindas soluciones rápidas a los incidentes presentados en el momento, por ello se utilizan soluciones tecnológicas, tales como sistemas orientados a las b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema web Gestión de incidencias ISO:20000 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_42107913a5ece7895e6fa721b0e6c433 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34808 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017 |
title |
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017 |
spellingShingle |
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017 Huamani Chávez, David Anthony Sistema web Gestión de incidencias ISO:20000 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017 |
title_full |
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017 |
title_fullStr |
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017 |
title_full_unstemmed |
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017 |
title_sort |
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017 |
author |
Huamani Chávez, David Anthony |
author_facet |
Huamani Chávez, David Anthony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villaverde Medrano, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Chávez, David Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Gestión de incidencias ISO:20000 |
topic |
Sistema web Gestión de incidencias ISO:20000 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Para entender la gestión de incidencias según su contexto nos explica que es un proceso que se centra en apagar ‘incendios’ rápidamente es decir brindas soluciones rápidas a los incidentes presentados en el momento, por ello se utilizan soluciones tecnológicas, tales como sistemas orientados a las buenas prácticas para el control de este proceso. El sistema Implementado en esta investigación ofrece una solución tecnológica a nivel web que permita gestionar las incidencias suscitadas dentro del área de soporte general del centro de cómputo INFO-UNI. El objetivo de la investigación fue precisar, la influencia de un sistema informático para la gestión de incidencias basado en NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 y NTP-ISO/IEC 12207:2006 en el centro de cómputo INFO-UNI lima 2017, para ello se definió que el tipo de estudio de la investigación fuera de diseño pre-experimental, asimismo se seleccionó como método de investigación el tipo hipotético – deductivo. La metodología usada para el desarrollo de la gestión de incidencias fue la metodología XP, como gestor de base de datos se seleccionó a MySQL y el lenguaje que está desarrollado el sistema es PHP (PHP hipertext pre - processor). Los indicadores de esta investigación fueron el tiempo en el registro de incidentes y el tiempo en la búsqueda de equipos tecnológicos; para el procesamiento de datos se tomó como población, el tiempo en la resolución de los incidentes y el tiempo de búsqueda de equipos tecnológicos en una semana determinada antes y después de usar el sistema. Como conclusión en base a los resultados observados se determinó que el sistema informático para la gestión de incidencias basado en NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 y NTP-ISO/IEC 12207:2006 en el centro de cómputo INFO-UNI lima 2017 influyó en el tiempo de resolución de incidentes y porcentajes de incidentes resueltos durante el tiempo acordado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-05T16:41:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-05T16:41:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34808 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34808 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/1/Huamani_CD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/4/Huamani_CD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/5/Huamani_CD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
984c248123c1aab080862cbf488cab4a 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f87afa4b7719d42865f6bd561903bef be53332a817840c3f5507e12b81aff22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922442244456448 |
spelling |
Villaverde Medrano, HugoHuamani Chávez, David Anthony2019-07-05T16:41:30Z2019-07-05T16:41:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/34808Para entender la gestión de incidencias según su contexto nos explica que es un proceso que se centra en apagar ‘incendios’ rápidamente es decir brindas soluciones rápidas a los incidentes presentados en el momento, por ello se utilizan soluciones tecnológicas, tales como sistemas orientados a las buenas prácticas para el control de este proceso. El sistema Implementado en esta investigación ofrece una solución tecnológica a nivel web que permita gestionar las incidencias suscitadas dentro del área de soporte general del centro de cómputo INFO-UNI. El objetivo de la investigación fue precisar, la influencia de un sistema informático para la gestión de incidencias basado en NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 y NTP-ISO/IEC 12207:2006 en el centro de cómputo INFO-UNI lima 2017, para ello se definió que el tipo de estudio de la investigación fuera de diseño pre-experimental, asimismo se seleccionó como método de investigación el tipo hipotético – deductivo. La metodología usada para el desarrollo de la gestión de incidencias fue la metodología XP, como gestor de base de datos se seleccionó a MySQL y el lenguaje que está desarrollado el sistema es PHP (PHP hipertext pre - processor). Los indicadores de esta investigación fueron el tiempo en el registro de incidentes y el tiempo en la búsqueda de equipos tecnológicos; para el procesamiento de datos se tomó como población, el tiempo en la resolución de los incidentes y el tiempo de búsqueda de equipos tecnológicos en una semana determinada antes y después de usar el sistema. Como conclusión en base a los resultados observados se determinó que el sistema informático para la gestión de incidencias basado en NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 y NTP-ISO/IEC 12207:2006 en el centro de cómputo INFO-UNI lima 2017 influyó en el tiempo de resolución de incidentes y porcentajes de incidentes resueltos durante el tiempo acordado.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webGestión de incidenciasISO:20000https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DE INCIDENCIAS BASADO EN NTP-ISO/IEC 20000:2012 NTP-ISO/IEC 17799:2007 Y NTP-ISO/IEC 12207:2006 EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INFOUNI LIMA 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_CD.pdfHuamani_CD.pdfapplication/pdf4957364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/1/Huamani_CD.pdf984c248123c1aab080862cbf488cab4aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuamani_CD.pdf.txtHuamani_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain186603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/4/Huamani_CD.pdf.txt8f87afa4b7719d42865f6bd561903befMD54THUMBNAILHuamani_CD.pdf.jpgHuamani_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34808/5/Huamani_CD.pdf.jpgbe53332a817840c3f5507e12b81aff22MD5520.500.12692/34808oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/348082023-05-25 09:08:09.199Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).