Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como objetivo desarrollar un sistema web basado en la ISO-NTP/IEC 20000 para mejorar los procesos de Help Desk, de manera que reduzca el tiempo medio de atención de incidencias y requerimientos. El presente proyecto se considera una investigación experimental de tip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Huamaní, Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Help Desk
ISO - NTP / IEC 20000
Gestión de incidencias
Gestión de peticiones
RUP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea como objetivo desarrollar un sistema web basado en la ISO-NTP/IEC 20000 para mejorar los procesos de Help Desk, de manera que reduzca el tiempo medio de atención de incidencias y requerimientos. El presente proyecto se considera una investigación experimental de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y con un diseño pre experimental, debido a que se realizaran analizaran los datos antes y después de haber implementado el sistema. Los indicadores seleccionados son el tiempo medio de atención de incidencias y el tiempo medio de atención de requerimientos Por consiguiente, el proyecto de investigación se basará en la norma ISO-NTP/IEC 20000 donde se tomarán como modelos de procesos para la gestión de incidencias y gestión de requerimientos o peticiones. Para el desarrollo se usará software libre bajo una plataforma web, utilizando frameworks como bootstrap y JQuery. La metodología de desarrollo que se utilizara es RUP, debido a que se enfoca en los procesos y desarrolla diagramas UML para tener una visión más amplia del proceso de negocio.
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