Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea como objetivo desarrollar un sistema web basado en la ISO-NTP/IEC 20000 para mejorar los procesos de Help Desk, de manera que reduzca el tiempo medio de atención de incidencias y requerimientos. El presente proyecto se considera una investigación experimental de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Help Desk ISO - NTP / IEC 20000 Gestión de incidencias Gestión de peticiones RUP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_05d273634ddb3246a646bfe3e7999edd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115717 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk |
title |
Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk |
spellingShingle |
Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk Rodríguez Huamaní, Pedro Help Desk ISO - NTP / IEC 20000 Gestión de incidencias Gestión de peticiones RUP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk |
title_full |
Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk |
title_fullStr |
Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk |
title_sort |
Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdesk |
author |
Rodríguez Huamaní, Pedro |
author_facet |
Rodríguez Huamaní, Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Falcón, Francisco Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Huamaní, Pedro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Help Desk ISO - NTP / IEC 20000 Gestión de incidencias Gestión de peticiones RUP |
topic |
Help Desk ISO - NTP / IEC 20000 Gestión de incidencias Gestión de peticiones RUP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación plantea como objetivo desarrollar un sistema web basado en la ISO-NTP/IEC 20000 para mejorar los procesos de Help Desk, de manera que reduzca el tiempo medio de atención de incidencias y requerimientos. El presente proyecto se considera una investigación experimental de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y con un diseño pre experimental, debido a que se realizaran analizaran los datos antes y después de haber implementado el sistema. Los indicadores seleccionados son el tiempo medio de atención de incidencias y el tiempo medio de atención de requerimientos Por consiguiente, el proyecto de investigación se basará en la norma ISO-NTP/IEC 20000 donde se tomarán como modelos de procesos para la gestión de incidencias y gestión de requerimientos o peticiones. Para el desarrollo se usará software libre bajo una plataforma web, utilizando frameworks como bootstrap y JQuery. La metodología de desarrollo que se utilizara es RUP, debido a que se enfoca en los procesos y desarrolla diagramas UML para tener una visión más amplia del proceso de negocio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T20:38:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T20:38:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115717 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115717 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/4/Rodriguez_HP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/6/Rodriguez_HP%201.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/5/Rodriguez_HP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/7/Rodriguez_HP%201.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/1/Rodriguez_HP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/2/Rodriguez_HP%201.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8946e753810634a626bf79186c272a05 57d74aac87f1d470a692ea73716436c9 88ff529004081745d68a4f21bac6bce1 88ff529004081745d68a4f21bac6bce1 73ea8208670d1d40b693d277ad43fe91 d89c41a00c4d7b940d4d2419c16cddf9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921366352003072 |
spelling |
Hilario Falcón, Francisco ManuelRodríguez Huamaní, Pedro2023-06-01T20:38:49Z2023-06-01T20:38:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/115717La presente investigación plantea como objetivo desarrollar un sistema web basado en la ISO-NTP/IEC 20000 para mejorar los procesos de Help Desk, de manera que reduzca el tiempo medio de atención de incidencias y requerimientos. El presente proyecto se considera una investigación experimental de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y con un diseño pre experimental, debido a que se realizaran analizaran los datos antes y después de haber implementado el sistema. Los indicadores seleccionados son el tiempo medio de atención de incidencias y el tiempo medio de atención de requerimientos Por consiguiente, el proyecto de investigación se basará en la norma ISO-NTP/IEC 20000 donde se tomarán como modelos de procesos para la gestión de incidencias y gestión de requerimientos o peticiones. Para el desarrollo se usará software libre bajo una plataforma web, utilizando frameworks como bootstrap y JQuery. La metodología de desarrollo que se utilizara es RUP, debido a que se enfoca en los procesos y desarrolla diagramas UML para tener una visión más amplia del proceso de negocio.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHelp DeskISO - NTP / IEC 20000Gestión de incidenciasGestión de peticionesRUPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un sistema web basada en la NTP - ISO / IEC20000 : 2012 para mejorar los procesos de Helpdeskinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas10132075https://orcid.org/0000-0003-3153-934376240698612076Rivera Crisóstomo, ReneéHilario Falcon, ManuelAcuña Meléndez, Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodriguez_HP-SD.pdf.txtRodriguez_HP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/4/Rodriguez_HP-SD.pdf.txt8946e753810634a626bf79186c272a05MD54Rodriguez_HP 1.pdf.txtRodriguez_HP 1.pdf.txtExtracted texttext/plain131284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/6/Rodriguez_HP%201.pdf.txt57d74aac87f1d470a692ea73716436c9MD56THUMBNAILRodriguez_HP-SD.pdf.jpgRodriguez_HP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/5/Rodriguez_HP-SD.pdf.jpg88ff529004081745d68a4f21bac6bce1MD55Rodriguez_HP 1.pdf.jpgRodriguez_HP 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/7/Rodriguez_HP%201.pdf.jpg88ff529004081745d68a4f21bac6bce1MD57ORIGINALRodriguez_HP-SD.pdfRodriguez_HP-SD.pdfapplication/pdf3452487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/1/Rodriguez_HP-SD.pdf73ea8208670d1d40b693d277ad43fe91MD51Rodriguez_HP 1.pdfRodriguez_HP 1.pdfapplication/pdf4876757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/2/Rodriguez_HP%201.pdfd89c41a00c4d7b940d4d2419c16cddf9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115717/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/115717oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1157172023-06-01 22:11:03.952Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).