Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de poder contar con un plan de marketing mix que permita tener un plan formal, mejorar la promoción e impulsión del chifles para incrementar las ventas en el transcurso del tiempo, acción que nos han llevado a preguntarnos ¿Cómo elabora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario, Ventura Cayatopa, Gissela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138037
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Incremento de ventas
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_41f3cce040e880ef53fe5bd269744d1a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138037
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
title Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario
Marketing mix
Incremento de ventas
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
title_full Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
title_sort Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
author Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario
author_facet Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario
Ventura Cayatopa, Gissela
author_role author
author2 Ventura Cayatopa, Gissela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario
Ventura Cayatopa, Gissela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Incremento de ventas
Investigación
topic Marketing mix
Incremento de ventas
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de poder contar con un plan de marketing mix que permita tener un plan formal, mejorar la promoción e impulsión del chifles para incrementar las ventas en el transcurso del tiempo, acción que nos han llevado a preguntarnos ¿Cómo elaborar un plan de marketing mix para incrementar la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios?, pregunta que se justifica científicamente por que se usaran teorías relacionadas con Modelo de Marketing Mix como las 4Ps de Kotler, P y medición de ventas de Domínguez & Muñoz, con el objetivo general de proponer un plan de marketing mix para incrementar las ventas y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual de la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios, identificar los factores influyentes en la venta de chifles, diseñar un plan marketing mix para incrementar la venta. En el desarrollo de la tesis se analizaron 31 series de investigación en indicadores de ventas, tales como kilogramos vendido a tipos de clientes, monto de venta por presentación. Se identificó que en los meses de cada año existe un crecimiento de las ventas por la diversificación de tipos de clientes. Por otro lado la venta máxima de kilogramos vendidos por meses resultó entre el intervalos de 170 a 300 kilogramos corresponde a los clientes de agencias de viaje, casinos, dulcerías, supermercados y mayoristas. Además en cuanto a ventas por participación es el de 250 gr que representa el 43% en el último año. Los clientes que consumen esta presentación en chifles los casinos, las agencias de viajes, supermercados y mayoristas. En base al análisis de los datos recolectados se han identificado los siguientes factores influyentes como el de mercado y propios de la empresa. Al finalizar la investigación se diseñó una propuesta de un plan de marketing mix, donde se plantea estrategias tácticas para incrementar las ventas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T19:26:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T19:26:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138037
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/1/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/2/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/4/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/6/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/5/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/7/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b90c288c3e12867f8b444b042db613cf
aee6f02a98eb551668235e957bd6c934
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
046ee5e53bbcb6dd99f375910ce01769
d5d2f9c5d767f58b7540900e18b7d789
f04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4
f04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922049729953792
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamVargas Villafuerte, Sarita Del RosarioVentura Cayatopa, Gissela2024-04-17T19:26:11Z2024-04-17T19:26:11Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/138037La presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de poder contar con un plan de marketing mix que permita tener un plan formal, mejorar la promoción e impulsión del chifles para incrementar las ventas en el transcurso del tiempo, acción que nos han llevado a preguntarnos ¿Cómo elaborar un plan de marketing mix para incrementar la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios?, pregunta que se justifica científicamente por que se usaran teorías relacionadas con Modelo de Marketing Mix como las 4Ps de Kotler, P y medición de ventas de Domínguez & Muñoz, con el objetivo general de proponer un plan de marketing mix para incrementar las ventas y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual de la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios, identificar los factores influyentes en la venta de chifles, diseñar un plan marketing mix para incrementar la venta. En el desarrollo de la tesis se analizaron 31 series de investigación en indicadores de ventas, tales como kilogramos vendido a tipos de clientes, monto de venta por presentación. Se identificó que en los meses de cada año existe un crecimiento de las ventas por la diversificación de tipos de clientes. Por otro lado la venta máxima de kilogramos vendidos por meses resultó entre el intervalos de 170 a 300 kilogramos corresponde a los clientes de agencias de viaje, casinos, dulcerías, supermercados y mayoristas. Además en cuanto a ventas por participación es el de 250 gr que representa el 43% en el último año. Los clientes que consumen esta presentación en chifles los casinos, las agencias de viajes, supermercados y mayoristas. En base al análisis de los datos recolectados se han identificado los siguientes factores influyentes como el de mercado y propios de la empresa. Al finalizar la investigación se diseñó una propuesta de un plan de marketing mix, donde se plantea estrategias tácticas para incrementar las ventas.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixIncremento de ventasInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticiosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-92374611796742837562413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdfVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdfapplication/pdf120282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/1/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdfb90c288c3e12867f8b444b042db613cfMD51Vargas_VSR-Ventura_CG.pdfVargas_VSR-Ventura_CG.pdfapplication/pdf1800477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/2/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdfaee6f02a98eb551668235e957bd6c934MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.txtVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/4/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.txt046ee5e53bbcb6dd99f375910ce01769MD54Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.txtVargas_VSR-Ventura_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain98370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/6/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.txtd5d2f9c5d767f58b7540900e18b7d789MD56THUMBNAILVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.jpgVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/5/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.jpgf04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4MD55Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.jpgVargas_VSR-Ventura_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/7/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.jpgf04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4MD5720.500.12692/138037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1380372024-04-17 23:45:49.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).