Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
Descripción del Articulo
La presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de poder contar con un plan de marketing mix que permita tener un plan formal, mejorar la promoción e impulsión del chifles para incrementar las ventas en el transcurso del tiempo, acción que nos han llevado a preguntarnos ¿Cómo elabora...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138037 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing mix Incremento de ventas Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_41f3cce040e880ef53fe5bd269744d1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138037 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios |
title |
Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario Marketing mix Incremento de ventas Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios |
author |
Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario |
author_facet |
Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario Ventura Cayatopa, Gissela |
author_role |
author |
author2 |
Ventura Cayatopa, Gissela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Villafuerte, Sarita Del Rosario Ventura Cayatopa, Gissela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Incremento de ventas Investigación |
topic |
Marketing mix Incremento de ventas Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de poder contar con un plan de marketing mix que permita tener un plan formal, mejorar la promoción e impulsión del chifles para incrementar las ventas en el transcurso del tiempo, acción que nos han llevado a preguntarnos ¿Cómo elaborar un plan de marketing mix para incrementar la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios?, pregunta que se justifica científicamente por que se usaran teorías relacionadas con Modelo de Marketing Mix como las 4Ps de Kotler, P y medición de ventas de Domínguez & Muñoz, con el objetivo general de proponer un plan de marketing mix para incrementar las ventas y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual de la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios, identificar los factores influyentes en la venta de chifles, diseñar un plan marketing mix para incrementar la venta. En el desarrollo de la tesis se analizaron 31 series de investigación en indicadores de ventas, tales como kilogramos vendido a tipos de clientes, monto de venta por presentación. Se identificó que en los meses de cada año existe un crecimiento de las ventas por la diversificación de tipos de clientes. Por otro lado la venta máxima de kilogramos vendidos por meses resultó entre el intervalos de 170 a 300 kilogramos corresponde a los clientes de agencias de viaje, casinos, dulcerías, supermercados y mayoristas. Además en cuanto a ventas por participación es el de 250 gr que representa el 43% en el último año. Los clientes que consumen esta presentación en chifles los casinos, las agencias de viajes, supermercados y mayoristas. En base al análisis de los datos recolectados se han identificado los siguientes factores influyentes como el de mercado y propios de la empresa. Al finalizar la investigación se diseñó una propuesta de un plan de marketing mix, donde se plantea estrategias tácticas para incrementar las ventas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T19:26:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T19:26:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138037 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138037 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/1/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/2/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/4/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/6/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/5/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/7/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b90c288c3e12867f8b444b042db613cf aee6f02a98eb551668235e957bd6c934 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 046ee5e53bbcb6dd99f375910ce01769 d5d2f9c5d767f58b7540900e18b7d789 f04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4 f04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922049729953792 |
spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamVargas Villafuerte, Sarita Del RosarioVentura Cayatopa, Gissela2024-04-17T19:26:11Z2024-04-17T19:26:11Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/138037La presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de poder contar con un plan de marketing mix que permita tener un plan formal, mejorar la promoción e impulsión del chifles para incrementar las ventas en el transcurso del tiempo, acción que nos han llevado a preguntarnos ¿Cómo elaborar un plan de marketing mix para incrementar la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios?, pregunta que se justifica científicamente por que se usaran teorías relacionadas con Modelo de Marketing Mix como las 4Ps de Kotler, P y medición de ventas de Domínguez & Muñoz, con el objetivo general de proponer un plan de marketing mix para incrementar las ventas y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual de la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios, identificar los factores influyentes en la venta de chifles, diseñar un plan marketing mix para incrementar la venta. En el desarrollo de la tesis se analizaron 31 series de investigación en indicadores de ventas, tales como kilogramos vendido a tipos de clientes, monto de venta por presentación. Se identificó que en los meses de cada año existe un crecimiento de las ventas por la diversificación de tipos de clientes. Por otro lado la venta máxima de kilogramos vendidos por meses resultó entre el intervalos de 170 a 300 kilogramos corresponde a los clientes de agencias de viaje, casinos, dulcerías, supermercados y mayoristas. Además en cuanto a ventas por participación es el de 250 gr que representa el 43% en el último año. Los clientes que consumen esta presentación en chifles los casinos, las agencias de viajes, supermercados y mayoristas. En base al análisis de los datos recolectados se han identificado los siguientes factores influyentes como el de mercado y propios de la empresa. Al finalizar la investigación se diseñó una propuesta de un plan de marketing mix, donde se plantea estrategias tácticas para incrementar las ventas.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixIncremento de ventasInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticiosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-92374611796742837562413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdfVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdfapplication/pdf120282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/1/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdfb90c288c3e12867f8b444b042db613cfMD51Vargas_VSR-Ventura_CG.pdfVargas_VSR-Ventura_CG.pdfapplication/pdf1800477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/2/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdfaee6f02a98eb551668235e957bd6c934MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.txtVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/4/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.txt046ee5e53bbcb6dd99f375910ce01769MD54Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.txtVargas_VSR-Ventura_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain98370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/6/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.txtd5d2f9c5d767f58b7540900e18b7d789MD56THUMBNAILVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.jpgVargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/5/Vargas_VSR-Ventura_CG-SD.pdf.jpgf04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4MD55Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.jpgVargas_VSR-Ventura_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138037/7/Vargas_VSR-Ventura_CG.pdf.jpgf04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4MD5720.500.12692/138037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1380372024-04-17 23:45:49.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).