La dimension personal de la inteligencia emocional en la práctica de valores morales en los alumnos de cuarto año de secundaria de la I.E. 2028 del distrito de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer las características de la dimensión personal de la inteligencia emocional y la práctica de valores morales de los alumnos de cuarto año de secundaria de la I.E. 2028 del distrito de San Martín de Porres. La población estuvo conformad...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116981 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Institución educativa Gestión educativa Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer las características de la dimensión personal de la inteligencia emocional y la práctica de valores morales de los alumnos de cuarto año de secundaria de la I.E. 2028 del distrito de San Martín de Porres. La población estuvo conformada por 130 alumnos que cursan el cuarto año de educación secundaria. La metodología empleada, se basó en el diseño descriptivo; la recolección de los datos se efectuó mediante cuestionarios estructurados, lista de cotejo y una ficha de observación, la elaboración de estos tres instrumentos se realizó en función a la operacionalización de las variables en estudio, procediéndose luego a su validación por juicio de expertos. Los datos se sometieron al análisis e interpretación teórica. Los resultados de la investigación demuestran que los alumnos de cuarto año de secundaria de la institución educativa 2028 del distrito de San Martin de Porres, muestran un mayor desarrollo en su inteligencia emocional, en la dimensiones de autoconocimiento y menor desarrollo en la autorregulación, del mismo modo reflejan prácticas poco positivas de los valores morales de respeto, honestidad y solidaridad. Finalmente al analizar los datos se puede inferir, de que el desarrollo de la dimensión personal de la inteligencia emocional es determinante en la práctica de valores morales de los alumnos de cuarto año de secundaria de la I.E. 2028 del distrito de San Martín de Porres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).