El liderazgo y su relación con la gestión de los docentes coordinadores en la IE "Sor Querubina de San Pedro" Surquillo UGEL 07, 2012

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se consignaron los aspectos más relevantes relacionados al liderazgo y la gestión de los docentes coordinadores en la Institución Educativa “Sor Querubina de San Pedro” Surquillo UGEL 07. El objetivo del estudio estaba orientado a evaluar el vínculo existente entre dichas var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Joya Rodriguez, Maria Zoila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143681
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión
Docentes coordinadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se consignaron los aspectos más relevantes relacionados al liderazgo y la gestión de los docentes coordinadores en la Institución Educativa “Sor Querubina de San Pedro” Surquillo UGEL 07. El objetivo del estudio estaba orientado a evaluar el vínculo existente entre dichas variables, puesto que siendo la educación un proceso de interacción social es esencial conocer objetivamente el nexo o la relación existente entre las mismas. El diseño de investigación empleado es descriptiva correlacional. A la muestra de estudio se administró los instrumentos de investigación, para recabar la información correspondiente, también se llevó a cabo una serie de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de liderazgo y gestión aplicando la encuesta a una muestra de 60 docentes, 279 estudiantes y 269 padres de familia de la IE “Sor Querubina de San Pedro” Surquillo UGEL 07. Según los resultados obtenidos se concluyeron que el liderazgo en donde se consideran los indicadores: interpersonal, personal, funcional e influencial se relacionó directamente con la gestión de los docentes coordinadores donde se tomaron en cuenta la planificación estratégica, la organización, la ejecución y los sistemas de control en la IE “Sor Querubina de San Pedro” Surquillo UGEL 07, ya que la medida estadística arrojaba que el valor de correlación de Pearson fue muy buena a un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).