Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019, siendo esta de tipo descriptiva y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una población de 8 945, extrayendo una muestra de 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Macedo, José Luis, Del Castillo Flores, Robert, Fernández Calderón, Elder Clever, Perea Rojas, Jean Carlos Dudley
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electricidad - Tarifas - Perú - Tarapoto
Electricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_41b54f9f77d16c897d684e04ce7d77cc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35768
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
title Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
spellingShingle Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
Aguilar Macedo, José Luis
Electricidad - Tarifas - Perú - Tarapoto
Electricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
title_full Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
title_fullStr Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
title_full_unstemmed Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
title_sort Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
author Aguilar Macedo, José Luis
author_facet Aguilar Macedo, José Luis
Del Castillo Flores, Robert
Fernández Calderón, Elder Clever
Perea Rojas, Jean Carlos Dudley
author_role author
author2 Del Castillo Flores, Robert
Fernández Calderón, Elder Clever
Perea Rojas, Jean Carlos Dudley
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callacná Ponce, Luis Gibson
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Macedo, José Luis
Del Castillo Flores, Robert
Fernández Calderón, Elder Clever
Perea Rojas, Jean Carlos Dudley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Electricidad - Tarifas - Perú - Tarapoto
Electricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapoto
topic Electricidad - Tarifas - Perú - Tarapoto
Electricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El presente estudio titulado: Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019, siendo esta de tipo descriptiva y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una población de 8 945, extrayendo una muestra de 64 usuarios, quienes fueron encuestados mediante un determinado cuestionario el cual constaba de preguntas coherentes y entendibles a fin de obtener la información asertiva para la investigación a realizar; de tal modo que posteriormente se obtuvieron las siguientes conclusiones: inicialmente se ha logrado identificar que el consumo de energía de mes a mes se ha incrementado, pues los Kwh facturado en el mes de enero es de 484163.80, asimismo en el mes de febrero es de 506285.80 Kwh; en el mes de marzo es de 495302.80 Kwh; y en el mes de abril es de 564283.00 Kwh. Por otro lado, se ha logrado identificar que, las causas de los reclamos a la empresa Electro Oriente S.A, se deben a las constantes interrupciones que muchas veces no son informadas, y si lo hacen es a través del medio radial, que normalmente las personas hoy en día ya no utilizan, otras de las causas a los reclamos es debido a las bombillas quemadas, la baja iluminación y los postes insuficientes en algunas partes de la ciudad; asimismo otra de las causas es la mala atención pues a pesar de haber realizado por más de 5 veces el mismo reclamo no es atendida oportunamente. Por último, se ha logrado determinar que el principal efecto del incremento de reclamos es la insatisfacción de los usuarios, pues en gran medida consideran que la relación y la comunicación interpersonal de los trabajadores y el gerente de dicha empresa no está en las condiciones pertinentes, asimismo la cordialidad o amabilidad de todo el personal de trabajo de la empresa Electro Oriente es mala, lo cual genera resentimiento en los usuarios, por lo tanto, el gerente deberá tomar las medidas necesarias para mejorar el desempeño en sus trabajadores y la satisfacción de los usuarios y de esa manera desarrollar un buen servicio y atención a los mismos, ya que eso permitirá que la empresa obtenga los beneficios y resultados satisfactorios en el mejoramiento de la rentabilidad y el crecimiento de la misma.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T21:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T21:33:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35768
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35768
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/1/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/3/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/4/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e26b4b7728cc1719a7b798155ee79575
4382eea4ae11ef5d0113da2495605a5e
4b78852fcbebcefa8070ea448fb00dc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921452571164672
spelling Callacná Ponce, Luis GibsonAguilar Macedo, José LuisDel Castillo Flores, RobertFernández Calderón, Elder CleverPerea Rojas, Jean Carlos Dudley2019-08-19T21:33:25Z2019-08-19T21:33:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/35768El presente estudio titulado: Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019, siendo esta de tipo descriptiva y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una población de 8 945, extrayendo una muestra de 64 usuarios, quienes fueron encuestados mediante un determinado cuestionario el cual constaba de preguntas coherentes y entendibles a fin de obtener la información asertiva para la investigación a realizar; de tal modo que posteriormente se obtuvieron las siguientes conclusiones: inicialmente se ha logrado identificar que el consumo de energía de mes a mes se ha incrementado, pues los Kwh facturado en el mes de enero es de 484163.80, asimismo en el mes de febrero es de 506285.80 Kwh; en el mes de marzo es de 495302.80 Kwh; y en el mes de abril es de 564283.00 Kwh. Por otro lado, se ha logrado identificar que, las causas de los reclamos a la empresa Electro Oriente S.A, se deben a las constantes interrupciones que muchas veces no son informadas, y si lo hacen es a través del medio radial, que normalmente las personas hoy en día ya no utilizan, otras de las causas a los reclamos es debido a las bombillas quemadas, la baja iluminación y los postes insuficientes en algunas partes de la ciudad; asimismo otra de las causas es la mala atención pues a pesar de haber realizado por más de 5 veces el mismo reclamo no es atendida oportunamente. Por último, se ha logrado determinar que el principal efecto del incremento de reclamos es la insatisfacción de los usuarios, pues en gran medida consideran que la relación y la comunicación interpersonal de los trabajadores y el gerente de dicha empresa no está en las condiciones pertinentes, asimismo la cordialidad o amabilidad de todo el personal de trabajo de la empresa Electro Oriente es mala, lo cual genera resentimiento en los usuarios, por lo tanto, el gerente deberá tomar las medidas necesarias para mejorar el desempeño en sus trabajadores y la satisfacción de los usuarios y de esa manera desarrollar un buen servicio y atención a los mismos, ya que eso permitirá que la empresa obtenga los beneficios y resultados satisfactorios en el mejoramiento de la rentabilidad y el crecimiento de la misma.Trabajo de investigaciónTarapotoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaGeneración, Transmisión y Distribuciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVElectricidad - Tarifas - Perú - TarapotoElectricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapotohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019info:eu-repo/semantics/monographIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería Mecánica Eléctrica713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdfB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdfapplication/pdf5419953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/1/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdfe26b4b7728cc1719a7b798155ee79575MD51TEXTB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdf.txtB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdf.txtExtracted texttext/plain79334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/3/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf.txt4382eea4ae11ef5d0113da2495605a5eMD53THUMBNAILB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdf.jpgB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/4/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf.jpg4b78852fcbebcefa8070ea448fb00dc3MD5420.500.12692/35768oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/357682019-08-20 03:14:21.756Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).