Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019, siendo esta de tipo descriptiva y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una población de 8 945, extrayendo una muestra de 6...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Electricidad - Tarifas - Perú - Tarapoto Electricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_41b54f9f77d16c897d684e04ce7d77cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35768 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019 |
| title |
Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019 |
| spellingShingle |
Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019 Aguilar Macedo, José Luis Electricidad - Tarifas - Perú - Tarapoto Electricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019 |
| title_full |
Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019 |
| title_fullStr |
Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019 |
| title_sort |
Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019 |
| author |
Aguilar Macedo, José Luis |
| author_facet |
Aguilar Macedo, José Luis Del Castillo Flores, Robert Fernández Calderón, Elder Clever Perea Rojas, Jean Carlos Dudley |
| author_role |
author |
| author2 |
Del Castillo Flores, Robert Fernández Calderón, Elder Clever Perea Rojas, Jean Carlos Dudley |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Callacná Ponce, Luis Gibson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Macedo, José Luis Del Castillo Flores, Robert Fernández Calderón, Elder Clever Perea Rojas, Jean Carlos Dudley |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Electricidad - Tarifas - Perú - Tarapoto Electricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapoto |
| topic |
Electricidad - Tarifas - Perú - Tarapoto Electricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
El presente estudio titulado: Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019, siendo esta de tipo descriptiva y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una población de 8 945, extrayendo una muestra de 64 usuarios, quienes fueron encuestados mediante un determinado cuestionario el cual constaba de preguntas coherentes y entendibles a fin de obtener la información asertiva para la investigación a realizar; de tal modo que posteriormente se obtuvieron las siguientes conclusiones: inicialmente se ha logrado identificar que el consumo de energía de mes a mes se ha incrementado, pues los Kwh facturado en el mes de enero es de 484163.80, asimismo en el mes de febrero es de 506285.80 Kwh; en el mes de marzo es de 495302.80 Kwh; y en el mes de abril es de 564283.00 Kwh. Por otro lado, se ha logrado identificar que, las causas de los reclamos a la empresa Electro Oriente S.A, se deben a las constantes interrupciones que muchas veces no son informadas, y si lo hacen es a través del medio radial, que normalmente las personas hoy en día ya no utilizan, otras de las causas a los reclamos es debido a las bombillas quemadas, la baja iluminación y los postes insuficientes en algunas partes de la ciudad; asimismo otra de las causas es la mala atención pues a pesar de haber realizado por más de 5 veces el mismo reclamo no es atendida oportunamente. Por último, se ha logrado determinar que el principal efecto del incremento de reclamos es la insatisfacción de los usuarios, pues en gran medida consideran que la relación y la comunicación interpersonal de los trabajadores y el gerente de dicha empresa no está en las condiciones pertinentes, asimismo la cordialidad o amabilidad de todo el personal de trabajo de la empresa Electro Oriente es mala, lo cual genera resentimiento en los usuarios, por lo tanto, el gerente deberá tomar las medidas necesarias para mejorar el desempeño en sus trabajadores y la satisfacción de los usuarios y de esa manera desarrollar un buen servicio y atención a los mismos, ya que eso permitirá que la empresa obtenga los beneficios y resultados satisfactorios en el mejoramiento de la rentabilidad y el crecimiento de la misma. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-19T21:33:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-19T21:33:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/35768 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/35768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/1/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/3/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/4/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e26b4b7728cc1719a7b798155ee79575 4382eea4ae11ef5d0113da2495605a5e 4b78852fcbebcefa8070ea448fb00dc3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921452571164672 |
| spelling |
Callacná Ponce, Luis GibsonAguilar Macedo, José LuisDel Castillo Flores, RobertFernández Calderón, Elder CleverPerea Rojas, Jean Carlos Dudley2019-08-19T21:33:25Z2019-08-19T21:33:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/35768El presente estudio titulado: Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019, siendo esta de tipo descriptiva y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una población de 8 945, extrayendo una muestra de 64 usuarios, quienes fueron encuestados mediante un determinado cuestionario el cual constaba de preguntas coherentes y entendibles a fin de obtener la información asertiva para la investigación a realizar; de tal modo que posteriormente se obtuvieron las siguientes conclusiones: inicialmente se ha logrado identificar que el consumo de energía de mes a mes se ha incrementado, pues los Kwh facturado en el mes de enero es de 484163.80, asimismo en el mes de febrero es de 506285.80 Kwh; en el mes de marzo es de 495302.80 Kwh; y en el mes de abril es de 564283.00 Kwh. Por otro lado, se ha logrado identificar que, las causas de los reclamos a la empresa Electro Oriente S.A, se deben a las constantes interrupciones que muchas veces no son informadas, y si lo hacen es a través del medio radial, que normalmente las personas hoy en día ya no utilizan, otras de las causas a los reclamos es debido a las bombillas quemadas, la baja iluminación y los postes insuficientes en algunas partes de la ciudad; asimismo otra de las causas es la mala atención pues a pesar de haber realizado por más de 5 veces el mismo reclamo no es atendida oportunamente. Por último, se ha logrado determinar que el principal efecto del incremento de reclamos es la insatisfacción de los usuarios, pues en gran medida consideran que la relación y la comunicación interpersonal de los trabajadores y el gerente de dicha empresa no está en las condiciones pertinentes, asimismo la cordialidad o amabilidad de todo el personal de trabajo de la empresa Electro Oriente es mala, lo cual genera resentimiento en los usuarios, por lo tanto, el gerente deberá tomar las medidas necesarias para mejorar el desempeño en sus trabajadores y la satisfacción de los usuarios y de esa manera desarrollar un buen servicio y atención a los mismos, ya que eso permitirá que la empresa obtenga los beneficios y resultados satisfactorios en el mejoramiento de la rentabilidad y el crecimiento de la misma.Trabajo de investigaciónTarapotoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaGeneración, Transmisión y Distribuciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVElectricidad - Tarifas - Perú - TarapotoElectricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapotohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019info:eu-repo/semantics/monographIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería Mecánica Eléctrica713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdfB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdfapplication/pdf5419953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/1/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdfe26b4b7728cc1719a7b798155ee79575MD51TEXTB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdf.txtB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdf.txtExtracted texttext/plain79334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/3/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf.txt4382eea4ae11ef5d0113da2495605a5eMD53THUMBNAILB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdf.jpgB_Aguilar_MJL-Del Castillo_FR-Fernández_CEC-Perea_RJCD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35768/4/B_Aguilar_MJL-Del%20Castillo_FR-Fern%c3%a1ndez_CEC-Perea_RJCD.pdf.jpg4b78852fcbebcefa8070ea448fb00dc3MD5420.500.12692/35768oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/357682019-08-20 03:14:21.756Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).