Habilidades de dibujo y pintura y la inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 Chorrillos - Lima - 2011

Descripción del Articulo

En la investigación: Habilidades de Dibujo y Pintura y la Inteligencia Emocional en niños de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 Chorrillos – 2011 El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación entre los Habilidades de Dibujo, Pintura y la Inteligencia E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquise Asencio, Elizabeth Maria, Hinostroza Castillo, Nelly Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades
Dibujo
Pintura
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación: Habilidades de Dibujo y Pintura y la Inteligencia Emocional en niños de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 Chorrillos – 2011 El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación entre los Habilidades de Dibujo, Pintura y la Inteligencia Emocional en niños de sexto Grado de Primaria de la I.E. José Olaya Balandra Chorrillos. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 90 estudiantes del sexto grado de primaria. El tipo de muestreo utilizado es intencional, aplicado a la muestra, como técnica se aplicó la encuesta y el instrumento, cuestionario graduado en la escala de Likert. Para mejorar la información requerida previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y la prueba de hipótesis usando el análisis de la correlación de Spearman. La matriz de correlación de la hipótesis general (Tabla 2) presenta el nivel de significancia 0.000 es menor a 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, entonces arribamos a la conclusión que existe una relación lineal estadísticamente significativa muy alta, entre las variables: Habilidades de dibujo y pintura y la inteligencia emocional (rs = 0.904, p < 0.05). 90.40%.en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra Chorrillos .Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general de estudio. Además la representación gráfica (Figura 1) del diagrama de dispersión de puntos se observa que la correlación es directamente proporcional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).