Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la situación que genera el marketing turístico en la ciudadela histórica de Cara- Barranca, 2017, desde la perspectiva de los turistas nacionales, ya que ellos son los que consumen el producto Caral. El instrumento de recol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Huayllas, Sindy Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing turístico
Gestión
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_41893bcf4ab35f6a9d866abd170ea874
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32329
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017
title Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017
spellingShingle Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017
Peña Huayllas, Sindy Vanessa
Marketing turístico
Gestión
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017
title_full Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017
title_fullStr Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017
title_full_unstemmed Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017
title_sort Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017
author Peña Huayllas, Sindy Vanessa
author_facet Peña Huayllas, Sindy Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Uribe, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Huayllas, Sindy Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing turístico
Gestión
Turista
topic Marketing turístico
Gestión
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la situación que genera el marketing turístico en la ciudadela histórica de Cara- Barranca, 2017, desde la perspectiva de los turistas nacionales, ya que ellos son los que consumen el producto Caral. El instrumento de recolección de datos y la técnica aplicados fueron el cuestionario y el instrumento fue la encuesta, cuyo muestreo fue a 382 turistas nacionales de Caral. La investigación fue cuantitativa, de diseño descriptivo – no experimental, el cual tuvo como importancia el dar a conocer cuan influyente puede ser el marketing turístico en el desarrollo de un destino y el crecimiento de visitas que se podrían obtener. La recolección de datos se dio en un solo momento es decir en un tiempo único, así mismo, los datos obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS, trabajando con una confiabilidad de 0,857 y una validez de 80%, así mismo se trabajó con la teoría brindada por Serra (2011). Los resultados de la variable arrojaron que la percepción de los turistas nacionales que acuden a Caral con un 76%, está en un nivel regular en relación a las dimensiones del marketing turístico en la Ciudadela Histórica de Caral
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/32329
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/32329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/1/Pe%c3%b1a_HSV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/4/Pe%c3%b1a_HSV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/5/Pe%c3%b1a_HSV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c2a010c48fbbeded55e18920eb7e979
04702bff45fe6e6166c257f981b2566e
c5e418fde7ee6a1f22f61a9a0c72f999
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922691974365184
spelling López Uribe, ManuelPeña Huayllas, Sindy Vanessa2019-05-07T16:17:24Z2019-05-07T16:17:24Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/32329El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la situación que genera el marketing turístico en la ciudadela histórica de Cara- Barranca, 2017, desde la perspectiva de los turistas nacionales, ya que ellos son los que consumen el producto Caral. El instrumento de recolección de datos y la técnica aplicados fueron el cuestionario y el instrumento fue la encuesta, cuyo muestreo fue a 382 turistas nacionales de Caral. La investigación fue cuantitativa, de diseño descriptivo – no experimental, el cual tuvo como importancia el dar a conocer cuan influyente puede ser el marketing turístico en el desarrollo de un destino y el crecimiento de visitas que se podrían obtener. La recolección de datos se dio en un solo momento es decir en un tiempo único, así mismo, los datos obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS, trabajando con una confiabilidad de 0,857 y una validez de 80%, así mismo se trabajó con la teoría brindada por Serra (2011). Los resultados de la variable arrojaron que la percepción de los turistas nacionales que acuden a Caral con un 76%, está en un nivel regular en relación a las dimensiones del marketing turístico en la Ciudadela Histórica de CaralTesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaPatrimonio y Recursos Turísticosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing turísticoGestiónTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio del marketing turístico desde la perspectiva de los turistas nacionales en la ciudadela de Caral - Barranca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPeña_HSV.pdfPeña_HSV.pdfapplication/pdf4471611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/1/Pe%c3%b1a_HSV.pdf2c2a010c48fbbeded55e18920eb7e979MD51TEXTPeña_HSV.pdf.txtPeña_HSV.pdf.txtExtracted texttext/plain80399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/4/Pe%c3%b1a_HSV.pdf.txt04702bff45fe6e6166c257f981b2566eMD54THUMBNAILPeña_HSV.pdf.jpgPeña_HSV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32329/5/Pe%c3%b1a_HSV.pdf.jpgc5e418fde7ee6a1f22f61a9a0c72f999MD5520.500.12692/32329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/323292023-05-25 09:45:00.816Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.962761
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).