Compromiso laboral y procrastinación en docentes de instituciones educativas públicas en Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre compromiso laboral y procrastinación en docentes de instituciones educativas públicas en Nuevo Chimbote, 2022. El diseño de esta investigación fue no experimental, correlacional y de corte transversal. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pereda, Priscila Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso laboral
Procrastinación
Desarrollo organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre compromiso laboral y procrastinación en docentes de instituciones educativas públicas en Nuevo Chimbote, 2022. El diseño de esta investigación fue no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 226 docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundaria de Chimbote. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Compromiso Organizacional creado por Meyer y Allen (1997), y el Inventario de Postergación Activa y Pasiva en el entorno laboral (IPAP) creado por los autores Parisi y Paredes en el año 2007. Por último, los resultados de la investigación reflejan una correlación negativa muy baja, obteniendo un coeficiente de Spearman de (rho= -,139), por lo que se concluye que no existe correlación entre las variables Compromiso Laboral y Procrastinación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).