Exportación Completada — 

Aplicando CMPATOOLS para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del cuarto año de Secundaria, en la Institución Educativa Mateo Pumacahua, Chorrillos - 2013

Descripción del Articulo

La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los alumnos de 4to año de Educación Secundaria de la “Institución Educativa Mateo Pumacahua”, Chorrillos-2013. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Díaz, Maribel Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144585
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapas conceptuales
Cmaptools
aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los alumnos de 4to año de Educación Secundaria de la “Institución Educativa Mateo Pumacahua”, Chorrillos-2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 162 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 38 alumnos del grupo experimental y 38 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: una encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario, que se aplicó a los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa, (pre test y post test). El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,773. Los resultados de esta investigación confirmaron que la hipótesis general acerca de la aplicación del programa Cmaptools para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente era definitivamente real. De esto podemos afirmar que al aplicar el programa Cmaptools obtendremos un mejor aprendizaje en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).