Juegos lúdicos verbales y la destreza lingüística en estudiantes de una institución educativa de Ancash
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos verbales y la destreza lingüística en estudiantes del 1º al 6º de la IE de la región Ancash, 2024.Teniendo un estudio de tipo cuantitativo, descriptivocorrelacional, con procedimiento hipotético deductivo y con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos verbales Destreza lingüística Fluidez Coherencia Claridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos verbales y la destreza lingüística en estudiantes del 1º al 6º de la IE de la región Ancash, 2024.Teniendo un estudio de tipo cuantitativo, descriptivocorrelacional, con procedimiento hipotético deductivo y consecuente analítico, con un diseño no experimental y transversal. La muestra se conformó por 31 estudiantes (16 varones) y (15 mujeres) de los tres Ciclos de estudio, quienes fueron evaluados a través de dos fichas de observación compuesta por 22 ítems, considerando para ambos instrumentos se ha considerado el valor 1 (Inicio), 2 (Proceso) y el 3 (Logro Esperado). Los resultados indicaron que, en la institución si se están implementando los juegos verbales obteniendo este resultado un 58.06% de nivel en logro esperado en los juegos verbales; asimismo, se encontró un nivel de logro esperado con un 58.06% en cuanto a la claridad en lo expresado por los niños, un nivel de Logro esperado 64.52% con respecto a la fluidez en los estudiantes y un nivel de Logro esperado de 59.14% de los alumnos en relación a la coherencia de sus palabras. Se concluye que los juegos verbales se relacionan con la destreza linguistica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).