Estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los niños de educación inicial, pertenecientes a la Unidad Educativa Ricardo Cornejo Naranjo

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación entre estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños de educación inicial, pertenecientes a la Unidad Educativa “Ricardo Cornejo Naranjo”. La investigación fue de tipo no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallo Chiluiza, Ana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Enseñanza - Métodos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación entre estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños de educación inicial, pertenecientes a la Unidad Educativa “Ricardo Cornejo Naranjo”. La investigación fue de tipo no experimental, con una población de 40 docentes, compuestos por docentes, personal administrativo y operativo. El muestreo que se realizó fue no probabilístico, la técnica utilizada en esta tesis fue la entrevista, mediante el instrumento cuestionario para evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje. Respecto a los resultados de la investigación, se evidenció que los procesos de enseñanza son significativamente positivos, en un nivel medio y alto en la Unidad Educativa Ricardo Cornejo Naranjo, se aprecia un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,643** y una Sig. = 0,000 < 0.01 en la tabla N° 5, valores que señalan que la relación entre estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje es alta, directa y demostrativa al porcentaje0.01; seadmite la hipótesis positiva y deja de lado la negativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).