Estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los niños de educación inicial, pertenecientes a la Unidad Educativa Ricardo Cornejo Naranjo
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación entre estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños de educación inicial, pertenecientes a la Unidad Educativa “Ricardo Cornejo Naranjo”. La investigación fue de tipo no experimental, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Enseñanza - Métodos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación entre estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños de educación inicial, pertenecientes a la Unidad Educativa “Ricardo Cornejo Naranjo”. La investigación fue de tipo no experimental, con una población de 40 docentes, compuestos por docentes, personal administrativo y operativo. El muestreo que se realizó fue no probabilístico, la técnica utilizada en esta tesis fue la entrevista, mediante el instrumento cuestionario para evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje. Respecto a los resultados de la investigación, se evidenció que los procesos de enseñanza son significativamente positivos, en un nivel medio y alto en la Unidad Educativa Ricardo Cornejo Naranjo, se aprecia un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,643** y una Sig. = 0,000 < 0.01 en la tabla N° 5, valores que señalan que la relación entre estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje es alta, directa y demostrativa al porcentaje0.01; seadmite la hipótesis positiva y deja de lado la negativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).