Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025

Descripción del Articulo

La investigación se alinea con la meta 9.5 del ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que impulsa la investigación y la innovación tecnológica. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio (CS) y la fidelidad del cliente (FC) en usuarios de un Call Cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Aviles, Rosa Jessenia, Perez Yldefonso, Greis Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario
satisfacción en el trabajo
atención al cliente
Telecomunicaciones
tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_40f4f9d43666c9cd243b24bf49566fb5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169682
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
title Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
spellingShingle Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
Espino Aviles, Rosa Jessenia
Usuario
satisfacción en el trabajo
atención al cliente
Telecomunicaciones
tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
title_full Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
title_fullStr Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
title_sort Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
author Espino Aviles, Rosa Jessenia
author_facet Espino Aviles, Rosa Jessenia
Perez Yldefonso, Greis Abigail
author_role author
author2 Perez Yldefonso, Greis Abigail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Criollo Delgado, Rosa Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Espino Aviles, Rosa Jessenia
Perez Yldefonso, Greis Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Usuario
satisfacción en el trabajo
atención al cliente
Telecomunicaciones
tecnología
topic Usuario
satisfacción en el trabajo
atención al cliente
Telecomunicaciones
tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se alinea con la meta 9.5 del ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que impulsa la investigación y la innovación tecnológica. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio (CS) y la fidelidad del cliente (FC) en usuarios de un Call Center del sector de telecomunicaciones de Los Olivos, Lima, en 2025. Se realizó un estudio aplicado de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra incluyó a 1200 usuarios con puntuaciones de 9 o 10 en la última encuesta NPS. La (CS) se midió con el cuestionario SERVQUAL (22 ítems, escala Likert) y la FC con un cuestionario de Bourdeau et al. (2024) según las fases de Oliver (1999) (17 ítems, escala Likert). Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta y significativa entre CS y FC (rho de Spearman = 0.910, p < 0.001). También se hallaron correlaciones positivas entre dimensiones específicas de la (CS) y la (FC): Elementos Tangibles (0.836), Seguridad (0.759), Fiabilidad (0.687), Empatía (0.676) y Capacidad de Respuesta (0.622). Se concluye que una mejor percepción de la (CS) se asocia con una mayor fidelidad de los usuarios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-03T16:31:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-03T16:31:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/1/Espino_ARJ_Perez_YGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/2/Espino_ARJ_Perez_YGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ab3f7c6e414e7c55cea01ebe85e1bfc9
0a85968d97f2c8137585400a6da7cb06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435497640165376
spelling Criollo Delgado, Rosa MariaEspino Aviles, Rosa JesseniaPerez Yldefonso, Greis Abigail2025-09-03T16:31:00Z2025-09-03T16:31:00Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682La investigación se alinea con la meta 9.5 del ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que impulsa la investigación y la innovación tecnológica. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio (CS) y la fidelidad del cliente (FC) en usuarios de un Call Center del sector de telecomunicaciones de Los Olivos, Lima, en 2025. Se realizó un estudio aplicado de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra incluyó a 1200 usuarios con puntuaciones de 9 o 10 en la última encuesta NPS. La (CS) se midió con el cuestionario SERVQUAL (22 ítems, escala Likert) y la FC con un cuestionario de Bourdeau et al. (2024) según las fases de Oliver (1999) (17 ítems, escala Likert). Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta y significativa entre CS y FC (rho de Spearman = 0.910, p < 0.001). También se hallaron correlaciones positivas entre dimensiones específicas de la (CS) y la (FC): Elementos Tangibles (0.836), Seguridad (0.759), Fiabilidad (0.687), Empatía (0.676) y Capacidad de Respuesta (0.622). Se concluye que una mejor percepción de la (CS) se asocia con una mayor fidelidad de los usuarios.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingMarketing estratégico y operativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUsuariosatisfacción en el trabajoatención al clienteTelecomunicacionestecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X7284064877536374413306Tasayco Jala, Abel AlejandroRojas Chacon, Victor HugoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspino_ARJ_Perez_YGA-SD.pdfEspino_ARJ_Perez_YGA-SD.pdfapplication/pdf1208764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/1/Espino_ARJ_Perez_YGA-SD.pdfab3f7c6e414e7c55cea01ebe85e1bfc9MD51Espino_ARJ_Perez_YGA.pdfEspino_ARJ_Perez_YGA.pdfapplication/pdf2019087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/2/Espino_ARJ_Perez_YGA.pdf0a85968d97f2c8137585400a6da7cb06MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/169682oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1696822025-09-03 11:31:00.516Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).