Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025
Descripción del Articulo
La investigación se alinea con la meta 9.5 del ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que impulsa la investigación y la innovación tecnológica. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio (CS) y la fidelidad del cliente (FC) en usuarios de un Call Cen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Usuario satisfacción en el trabajo atención al cliente Telecomunicaciones tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_40f4f9d43666c9cd243b24bf49566fb5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169682 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025 |
| title |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025 Espino Aviles, Rosa Jessenia Usuario satisfacción en el trabajo atención al cliente Telecomunicaciones tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025 |
| title_full |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025 |
| title_sort |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025 |
| author |
Espino Aviles, Rosa Jessenia |
| author_facet |
Espino Aviles, Rosa Jessenia Perez Yldefonso, Greis Abigail |
| author_role |
author |
| author2 |
Perez Yldefonso, Greis Abigail |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Criollo Delgado, Rosa Maria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espino Aviles, Rosa Jessenia Perez Yldefonso, Greis Abigail |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Usuario satisfacción en el trabajo atención al cliente Telecomunicaciones tecnología |
| topic |
Usuario satisfacción en el trabajo atención al cliente Telecomunicaciones tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se alinea con la meta 9.5 del ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que impulsa la investigación y la innovación tecnológica. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio (CS) y la fidelidad del cliente (FC) en usuarios de un Call Center del sector de telecomunicaciones de Los Olivos, Lima, en 2025. Se realizó un estudio aplicado de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra incluyó a 1200 usuarios con puntuaciones de 9 o 10 en la última encuesta NPS. La (CS) se midió con el cuestionario SERVQUAL (22 ítems, escala Likert) y la FC con un cuestionario de Bourdeau et al. (2024) según las fases de Oliver (1999) (17 ítems, escala Likert). Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta y significativa entre CS y FC (rho de Spearman = 0.910, p < 0.001). También se hallaron correlaciones positivas entre dimensiones específicas de la (CS) y la (FC): Elementos Tangibles (0.836), Seguridad (0.759), Fiabilidad (0.687), Empatía (0.676) y Capacidad de Respuesta (0.622). Se concluye que una mejor percepción de la (CS) se asocia con una mayor fidelidad de los usuarios. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-03T16:31:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-03T16:31:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/1/Espino_ARJ_Perez_YGA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/2/Espino_ARJ_Perez_YGA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab3f7c6e414e7c55cea01ebe85e1bfc9 0a85968d97f2c8137585400a6da7cb06 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1843435497640165376 |
| spelling |
Criollo Delgado, Rosa MariaEspino Aviles, Rosa JesseniaPerez Yldefonso, Greis Abigail2025-09-03T16:31:00Z2025-09-03T16:31:00Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682La investigación se alinea con la meta 9.5 del ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que impulsa la investigación y la innovación tecnológica. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio (CS) y la fidelidad del cliente (FC) en usuarios de un Call Center del sector de telecomunicaciones de Los Olivos, Lima, en 2025. Se realizó un estudio aplicado de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra incluyó a 1200 usuarios con puntuaciones de 9 o 10 en la última encuesta NPS. La (CS) se midió con el cuestionario SERVQUAL (22 ítems, escala Likert) y la FC con un cuestionario de Bourdeau et al. (2024) según las fases de Oliver (1999) (17 ítems, escala Likert). Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta y significativa entre CS y FC (rho de Spearman = 0.910, p < 0.001). También se hallaron correlaciones positivas entre dimensiones específicas de la (CS) y la (FC): Elementos Tangibles (0.836), Seguridad (0.759), Fiabilidad (0.687), Empatía (0.676) y Capacidad de Respuesta (0.622). Se concluye que una mejor percepción de la (CS) se asocia con una mayor fidelidad de los usuarios.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingMarketing estratégico y operativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUsuariosatisfacción en el trabajoatención al clienteTelecomunicacionestecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X7284064877536374413306Tasayco Jala, Abel AlejandroRojas Chacon, Victor HugoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspino_ARJ_Perez_YGA-SD.pdfEspino_ARJ_Perez_YGA-SD.pdfapplication/pdf1208764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/1/Espino_ARJ_Perez_YGA-SD.pdfab3f7c6e414e7c55cea01ebe85e1bfc9MD51Espino_ARJ_Perez_YGA.pdfEspino_ARJ_Perez_YGA.pdfapplication/pdf2019087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/2/Espino_ARJ_Perez_YGA.pdf0a85968d97f2c8137585400a6da7cb06MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169682/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/169682oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1696822025-09-03 11:31:00.516Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).