Calidad de servicio y fidelidad del cliente en usuarios de una empresa de Call Center de Los Olivos, Lima 2025

Descripción del Articulo

La investigación se alinea con la meta 9.5 del ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que impulsa la investigación y la innovación tecnológica. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio (CS) y la fidelidad del cliente (FC) en usuarios de un Call Cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Aviles, Rosa Jessenia, Perez Yldefonso, Greis Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario
satisfacción en el trabajo
atención al cliente
Telecomunicaciones
tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se alinea con la meta 9.5 del ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que impulsa la investigación y la innovación tecnológica. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio (CS) y la fidelidad del cliente (FC) en usuarios de un Call Center del sector de telecomunicaciones de Los Olivos, Lima, en 2025. Se realizó un estudio aplicado de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra incluyó a 1200 usuarios con puntuaciones de 9 o 10 en la última encuesta NPS. La (CS) se midió con el cuestionario SERVQUAL (22 ítems, escala Likert) y la FC con un cuestionario de Bourdeau et al. (2024) según las fases de Oliver (1999) (17 ítems, escala Likert). Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta y significativa entre CS y FC (rho de Spearman = 0.910, p < 0.001). También se hallaron correlaciones positivas entre dimensiones específicas de la (CS) y la (FC): Elementos Tangibles (0.836), Seguridad (0.759), Fiabilidad (0.687), Empatía (0.676) y Capacidad de Respuesta (0.622). Se concluye que una mejor percepción de la (CS) se asocia con una mayor fidelidad de los usuarios.
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