Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing y la comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017- 2018. El diseño aplicado a este estudio fue no experimental, de nivel correlacional con tipo descriptivo. La población...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paulet Sosa, Dafne Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Comercialización
Cacao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing y la comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017- 2018. El diseño aplicado a este estudio fue no experimental, de nivel correlacional con tipo descriptivo. La población fue de 1540 productores de cacao en la asociación en la región San Martin, la muestra estuvo conformada por 20 productores de cacao de la región en mención, el tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio sistemático. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario válido y confiable por elaboración propia, procediéndose a obtener los resultados a una base de datos para el procesamiento estadístico con el SPSS utilizando el porcentaje defrecuencias. De esta manera se busca mejorar los niveles de estrategias de marketing y comercialización para así incrementar los niveles de venta que tenga actualmente el sector cacaotero de la región San Martin. Por lo cual se tomó la decisión de analizar las estrategias de marketing desdoblándose en el producto, plaza, precio y promoción. Así como la comercialización desdoblándose en venta, tipo de comercialización y mercado potencial. Finalmente, esta investigación dará a conocer las estrategias de marketing que se manejan en las asociaciones de productores de cacao así como también su manera de comercializar este producto ya que de esta manera es como el producto se da a conocer y llega a un mercado objetivo incrementando su rentabilidad.
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