Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing y la comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017- 2018. El diseño aplicado a este estudio fue no experimental, de nivel correlacional con tipo descriptivo. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulet Sosa, Dafne Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Comercialización
Cacao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_40f361df3df5da934c03c378ce0f0336
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32696
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
title Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
spellingShingle Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
Paulet Sosa, Dafne Olenka
Estrategias de marketing
Comercialización
Cacao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
title_full Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
title_fullStr Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
title_sort Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
author Paulet Sosa, Dafne Olenka
author_facet Paulet Sosa, Dafne Olenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Paulet Sosa, Dafne Olenka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Comercialización
Cacao
topic Estrategias de marketing
Comercialización
Cacao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing y la comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017- 2018. El diseño aplicado a este estudio fue no experimental, de nivel correlacional con tipo descriptivo. La población fue de 1540 productores de cacao en la asociación en la región San Martin, la muestra estuvo conformada por 20 productores de cacao de la región en mención, el tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio sistemático. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario válido y confiable por elaboración propia, procediéndose a obtener los resultados a una base de datos para el procesamiento estadístico con el SPSS utilizando el porcentaje defrecuencias. De esta manera se busca mejorar los niveles de estrategias de marketing y comercialización para así incrementar los niveles de venta que tenga actualmente el sector cacaotero de la región San Martin. Por lo cual se tomó la decisión de analizar las estrategias de marketing desdoblándose en el producto, plaza, precio y promoción. Así como la comercialización desdoblándose en venta, tipo de comercialización y mercado potencial. Finalmente, esta investigación dará a conocer las estrategias de marketing que se manejan en las asociaciones de productores de cacao así como también su manera de comercializar este producto ya que de esta manera es como el producto se da a conocer y llega a un mercado objetivo incrementando su rentabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T20:49:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T20:49:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/32696
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/32696
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/1/Paulet_SDO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/4/Paulet_SDO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/5/Paulet_SDO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 436a4adbe07c88cc142268f7bfb88de1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b2afcfbd2e24617c22bf5e203d6e947b
62cfacbe95b34e638851cb6c2d37797c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922796936822784
spelling Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaPaulet Sosa, Dafne Olenka2019-05-14T20:49:37Z2019-05-14T20:49:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32696La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing y la comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017- 2018. El diseño aplicado a este estudio fue no experimental, de nivel correlacional con tipo descriptivo. La población fue de 1540 productores de cacao en la asociación en la región San Martin, la muestra estuvo conformada por 20 productores de cacao de la región en mención, el tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio sistemático. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario válido y confiable por elaboración propia, procediéndose a obtener los resultados a una base de datos para el procesamiento estadístico con el SPSS utilizando el porcentaje defrecuencias. De esta manera se busca mejorar los niveles de estrategias de marketing y comercialización para así incrementar los niveles de venta que tenga actualmente el sector cacaotero de la región San Martin. Por lo cual se tomó la decisión de analizar las estrategias de marketing desdoblándose en el producto, plaza, precio y promoción. Así como la comercialización desdoblándose en venta, tipo de comercialización y mercado potencial. Finalmente, esta investigación dará a conocer las estrategias de marketing que se manejan en las asociaciones de productores de cacao así como también su manera de comercializar este producto ya que de esta manera es como el producto se da a conocer y llega a un mercado objetivo incrementando su rentabilidad.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMercados Emergentesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingComercializaciónCacaohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaulet_SDO.pdfPaulet_SDO.pdfapplication/pdf3793642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/1/Paulet_SDO.pdf436a4adbe07c88cc142268f7bfb88de1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTPaulet_SDO.pdf.txtPaulet_SDO.pdf.txtExtracted texttext/plain82073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/4/Paulet_SDO.pdf.txtb2afcfbd2e24617c22bf5e203d6e947bMD54THUMBNAILPaulet_SDO.pdf.jpgPaulet_SDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32696/5/Paulet_SDO.pdf.jpg62cfacbe95b34e638851cb6c2d37797cMD5520.500.12692/32696oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/326962019-07-13 18:13:09.654Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).