Exportación Completada — 

Juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de 3 años en la I. E N° 80848, Huanchaco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de 3 años en la institución educativa n°80848, Huanchaco 2022.Cuyo objetivo general fue establecer los efectos de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alata Lazaro, Fiorella Jaqueline, Ibañez Choton, Milagros Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades sociales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de 3 años en la institución educativa n°80848, Huanchaco 2022.Cuyo objetivo general fue establecer los efectos de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa n° 80848.El estudio investigativo fue del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Su población estuvo conformada por 69 alumnos de educación inicial y la muestra de estudio con 20 niños. Las técnicas utilizadas fueron el análisis de datos y la observación, como instrumento se elaboró un cuestionario. El resultado obtenido en el pre test fue que el 60 % se encontraba en un nivel inicial ,posteriormente a la aplicación del post test , el 95% que lograron desarrollar sus habilidades sociales con sus pares, Se concluyó que los efectos de los juegos cooperativos, en el nivel de las habilidades sociales en los niños son positivos esto se evidenció en los resultados del pre test y la diferencia que se obtuvo en el post test en donde se destacó la importancia de los diversos juegos y su ayuda en el desarrollo del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).