La gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en la práctica de los docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la incidencia de la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en la práctica de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores, 2017. La investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almeyda Medina, Daniel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38934
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración y organización escolar
Profesores - Evaluación
Calidad en la educación
Diagnóstico pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la incidencia de la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en la práctica de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores, 2017. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con tres variables, de nivel explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal múltiple, la población estuvo conformada por 108 docentes y la muestra lo conformaron 85, se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión educativa, acompañamiento pedagógico y práctica docente; se empleó como instrumento el cuestionario para las tres variables; los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de seis expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,887 para el cuestionario sobre gestión educativa; 0,959 para el cuestionario sobre acompañamiento pedagógico y 0,934 para el cuestionario sobre práctica docente, indicándonos una fuerte confiabilidad respectivamente. Los resultados de la investigación indican que: existe dependencia porcentual de la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en la práctica de los docentes de secundaria de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores, para lo cual el coeficiente de Nagelkerke determinó que la variabilidad de la práctica docente depende en un 88,4% de la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).