El liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de educación básica en los años 2015 al 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de educación básica; con este propósito se realizó la revisión sistemática de artículos de revistas indexadas en las bases electrónica de DIALNET, A CONCYTEC, IGOB Revista, ZENODO, R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñez Pitó, Carmen Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de educación básica; con este propósito se realizó la revisión sistemática de artículos de revistas indexadas en las bases electrónica de DIALNET, A CONCYTEC, IGOB Revista, ZENODO, Repositorio UCV y Repositorio UNJFSC. En los que se halló 78 artículos potenciales para su revisión, que fueron sometidos a los criterios de exclusión, seleccionándose finalmente 26 artículos que conformaron la muestra, el tipo de investigación por su finalidad es básica porque se fundamenta en un argumento teórico, debido a que se utilizó los conocimientos y resultados de anteriores investigaciones para dar solución a un problema específico mediante una propuesta, por su enfoque es cuantitativa porque se utilizaron procedimientos estadísticos para el análisis de la información recolectada mediante la revisión sistemática, por su manipulación es no experimental porque las variables de estudio no fueron manipuladas ni controladas y por su temporalidad fue un estudio transversal de los últimos cinco años anteriores, del año 2015 al 2019. Con los resultados obtenidos se realizó la discusión, se emitieron las conclusiones, se formularon las recomendaciones finalmente se elaboró una propuesta que lleva por título “Juntos hacia nuevos retos”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).