Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio estaba orientado a establecer la relación entre el Síndrome de Burnout y Estrategia aprendo en IE “Tupac Amaru” La Victoria -Ugel 03 -2021.La muestra de estudio estuvo constituido por un universo de 30 docentes, a quienes se les aplico el MBI (INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH) pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Estrategias de aprendizaje Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio estaba orientado a establecer la relación entre el Síndrome de Burnout y Estrategia aprendo en IE “Tupac Amaru” La Victoria -Ugel 03 -2021.La muestra de estudio estuvo constituido por un universo de 30 docentes, a quienes se les aplico el MBI (INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH) para indagar sobre la situación de la primera variable acerca del Síndrome de Burnout, cuya estructura cuenta con 22 ítems de escala Likert adecue para ser aplicada a docentes, a la vez para segunda variable adapte la ficha de monitoreo DRELM con 22 ítems la muestra estudiada estaba conformada por 30 docentes del nivel secundario. El proceso estadístico fue analizado con SPS 26 de manera descriptiva e inferencial cuyos resultados indican que en algunas dimensiones el docente se ve afectado. Los resultados establecieron que el Síndrome de Burnout se relaciona significativamente con la estrategia aprendo en casa de acuerdo y sus dimensiones. confirma la hipótesis planteada. En relación con las conclusiones se requiere tener en cuenta los resultados de este estudio con relación a las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal predomina el nivel medio y alto y su relación con la estrategia aprendo en casa es necesario abordar estos resultados para analizar dichas situaciones luego de post pandemia y tomar acciones preventivas para atender a la población docente y mejorar su calidad de vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).