Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio estaba orientado a establecer la relación entre el Síndrome de Burnout y Estrategia aprendo en IE “Tupac Amaru” La Victoria -Ugel 03 -2021.La muestra de estudio estuvo constituido por un universo de 30 docentes, a quienes se les aplico el MBI (INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH) pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Estrategias de aprendizaje Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_409a27b4eeb1685b63224d4ceaa46b4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86245 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Boy Barreto, Ana MaritzaRivera Huaman, Flor Candelaria2022-04-13T19:53:43Z2022-04-13T19:53:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86245El presente estudio estaba orientado a establecer la relación entre el Síndrome de Burnout y Estrategia aprendo en IE “Tupac Amaru” La Victoria -Ugel 03 -2021.La muestra de estudio estuvo constituido por un universo de 30 docentes, a quienes se les aplico el MBI (INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH) para indagar sobre la situación de la primera variable acerca del Síndrome de Burnout, cuya estructura cuenta con 22 ítems de escala Likert adecue para ser aplicada a docentes, a la vez para segunda variable adapte la ficha de monitoreo DRELM con 22 ítems la muestra estudiada estaba conformada por 30 docentes del nivel secundario. El proceso estadístico fue analizado con SPS 26 de manera descriptiva e inferencial cuyos resultados indican que en algunas dimensiones el docente se ve afectado. Los resultados establecieron que el Síndrome de Burnout se relaciona significativamente con la estrategia aprendo en casa de acuerdo y sus dimensiones. confirma la hipótesis planteada. En relación con las conclusiones se requiere tener en cuenta los resultados de este estudio con relación a las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal predomina el nivel medio y alto y su relación con la estrategia aprendo en casa es necesario abordar estos resultados para analizar dichas situaciones luego de post pandemia y tomar acciones preventivas para atender a la población docente y mejorar su calidad de vida.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSíndrome de burnoutEstrategias de aprendizajeDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595209291545313597Velez Romero, Cynthia AngellyVillegas Rivas, Danny AlbertoBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_HFC-SD.pdfRivera_HFC-SD.pdfapplication/pdf1911515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/1/Rivera_HFC-SD.pdffa9bcd2091cdea7bd2da768bb66f9310MD51Rivera_HFC.pdfRivera_HFC.pdfapplication/pdf1909371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/2/Rivera_HFC.pdf4d080e7e32cba4256d15e7009370c0f2MD52TEXTRivera_HFC-SD.pdf.txtRivera_HFC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain178164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/3/Rivera_HFC-SD.pdf.txt8c92039c562d9886654ab76a1c6efbd6MD53Rivera_HFC.pdf.txtRivera_HFC.pdf.txtExtracted texttext/plain181443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/5/Rivera_HFC.pdf.txt788fa6c01735d888b7f4f522ccb8beacMD55THUMBNAILRivera_HFC-SD.pdf.jpgRivera_HFC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/4/Rivera_HFC-SD.pdf.jpg29c7db46a5ef746aedac93e05a3280adMD54Rivera_HFC.pdf.jpgRivera_HFC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/6/Rivera_HFC.pdf.jpg29c7db46a5ef746aedac93e05a3280adMD5620.500.12692/86245oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/862452023-03-03 22:04:37.806Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021 |
title |
Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021 |
spellingShingle |
Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021 Rivera Huaman, Flor Candelaria Síndrome de burnout Estrategias de aprendizaje Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021 |
title_full |
Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021 |
title_fullStr |
Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021 |
title_full_unstemmed |
Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021 |
title_sort |
Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021 |
author |
Rivera Huaman, Flor Candelaria |
author_facet |
Rivera Huaman, Flor Candelaria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boy Barreto, Ana Maritza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Huaman, Flor Candelaria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de burnout Estrategias de aprendizaje Docente |
topic |
Síndrome de burnout Estrategias de aprendizaje Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente estudio estaba orientado a establecer la relación entre el Síndrome de Burnout y Estrategia aprendo en IE “Tupac Amaru” La Victoria -Ugel 03 -2021.La muestra de estudio estuvo constituido por un universo de 30 docentes, a quienes se les aplico el MBI (INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH) para indagar sobre la situación de la primera variable acerca del Síndrome de Burnout, cuya estructura cuenta con 22 ítems de escala Likert adecue para ser aplicada a docentes, a la vez para segunda variable adapte la ficha de monitoreo DRELM con 22 ítems la muestra estudiada estaba conformada por 30 docentes del nivel secundario. El proceso estadístico fue analizado con SPS 26 de manera descriptiva e inferencial cuyos resultados indican que en algunas dimensiones el docente se ve afectado. Los resultados establecieron que el Síndrome de Burnout se relaciona significativamente con la estrategia aprendo en casa de acuerdo y sus dimensiones. confirma la hipótesis planteada. En relación con las conclusiones se requiere tener en cuenta los resultados de este estudio con relación a las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal predomina el nivel medio y alto y su relación con la estrategia aprendo en casa es necesario abordar estos resultados para analizar dichas situaciones luego de post pandemia y tomar acciones preventivas para atender a la población docente y mejorar su calidad de vida. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T19:53:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T19:53:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86245 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86245 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/1/Rivera_HFC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/2/Rivera_HFC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/3/Rivera_HFC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/5/Rivera_HFC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/4/Rivera_HFC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86245/6/Rivera_HFC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa9bcd2091cdea7bd2da768bb66f9310 4d080e7e32cba4256d15e7009370c0f2 8c92039c562d9886654ab76a1c6efbd6 788fa6c01735d888b7f4f522ccb8beac 29c7db46a5ef746aedac93e05a3280ad 29c7db46a5ef746aedac93e05a3280ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923430998147072 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).