Exportación Completada — 

Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio estaba orientado a establecer la relación entre el Síndrome de Burnout y Estrategia aprendo en IE “Tupac Amaru” La Victoria -Ugel 03 -2021.La muestra de estudio estuvo constituido por un universo de 30 docentes, a quienes se les aplico el MBI (INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH) pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Huaman, Flor Candelaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Estrategias de aprendizaje
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio estaba orientado a establecer la relación entre el Síndrome de Burnout y Estrategia aprendo en IE “Tupac Amaru” La Victoria -Ugel 03 -2021.La muestra de estudio estuvo constituido por un universo de 30 docentes, a quienes se les aplico el MBI (INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH) para indagar sobre la situación de la primera variable acerca del Síndrome de Burnout, cuya estructura cuenta con 22 ítems de escala Likert adecue para ser aplicada a docentes, a la vez para segunda variable adapte la ficha de monitoreo DRELM con 22 ítems la muestra estudiada estaba conformada por 30 docentes del nivel secundario. El proceso estadístico fue analizado con SPS 26 de manera descriptiva e inferencial cuyos resultados indican que en algunas dimensiones el docente se ve afectado. Los resultados establecieron que el Síndrome de Burnout se relaciona significativamente con la estrategia aprendo en casa de acuerdo y sus dimensiones. confirma la hipótesis planteada. En relación con las conclusiones se requiere tener en cuenta los resultados de este estudio con relación a las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal predomina el nivel medio y alto y su relación con la estrategia aprendo en casa es necesario abordar estos resultados para analizar dichas situaciones luego de post pandemia y tomar acciones preventivas para atender a la población docente y mejorar su calidad de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).