Motivación y autoestima en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis II en una Institución Militar – 2016

Descripción del Articulo

En el estudio realizado se buscó determinar la influencia del nivel de motivación y autoestima en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis en una muestra de cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAP, al II semestre del año 2015. Se realizó una investigación multivariada, básica, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Salazar, María Odolinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21920
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Autoestima
Rendimiento académico
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio realizado se buscó determinar la influencia del nivel de motivación y autoestima en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis en una muestra de cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAP, al II semestre del año 2015. Se realizó una investigación multivariada, básica, sustantiva y correlacional. De diseño no experimental y transversal. Se llevó a cabo en una población constituida por 370 cadetes de la EOFAP, seleccionando a 184 cadetes, para conformar una muestra probabilística con muestreo aleatorio. En ellos se aplicaron la técnica de la encuesta con sus instrumentos para el recojo de la información de las variables motivación y autoestima y análisis documental para el rendimiento académico del curso de seminario de tesis II. En el procedimiento se utilizaron la Escala de motivaciones EM1, basada en el modelo McClelland que consta de 41 items con escalas tipo Likert y el Inventario de autoestima de Coopersmith que consta de 25 preguntas abiertas y cerradas, es decir dicotómicas. Los instrumentos cumplen con los requisitos de validez y cumplen con los requisitos de validez y confiabilidad para su aplicación. Así mismo para el análisis de los datos se utilizó la prueba de regresión lineal múltiple gerárgica. Finalmente se concluyó que la motivación y la autoestima influyen significativamente en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis II, en los cadetes en los cuales se aplicó. Siendo el sig. < 0,05 en Anova.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).