Gestión pedagógica y desempeño docente en dos Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Gestión pedagógica y desempeño docente en dos Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y desempeño docente en dos Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017. El tipo de investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17540 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17540 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión pedagógica Desempeño Docente Estrategias metodológicas y didácticas Evaluación de los aprendizajes y uso de materiales y recursos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Gestión pedagógica y desempeño docente en dos Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y desempeño docente en dos Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017. El tipo de investigación es básica del nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 122 docentes en dos Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017. El tipo de muestreo no probabilística. La técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,968 y 0,950), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados el 50% de los docentes en las Instituciones Educativas de la ugel Nº 02, Rímac, 2017, manifiestan que la gestión pedagógica es regular y el 57,4% de los docentes en las Instituciones Educativas de la Red Nº 02, Rímac, 2017, su desempeño se ubica en el nivel proceso. Se estableció que el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y desempeño docente en dos Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017, con un valor de 0.832. Por consiguiente es una correlación positiva alta; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).