La gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº0287 “Robinson Flores López”; centro poblado de Maceda, 2016
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la presente investigación fue describir como es la gestión pedagógica en la I.E. Nº0287” Robinson Flores López”, Centro Poblado de Maceda, 2016 ; estudio orientado a analizar cómo se viene desarrollando los procesos de planificación curricular, organización académica, ejecuc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Estrategias metodológicas y didácticas Evaluación de los aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El principal objetivo de la presente investigación fue describir como es la gestión pedagógica en la I.E. Nº0287” Robinson Flores López”, Centro Poblado de Maceda, 2016 ; estudio orientado a analizar cómo se viene desarrollando los procesos de planificación curricular, organización académica, ejecución de los procesos pedagógicos, control y evaluación en la Institución Educativa. Para ello se investigó a nivel no experimental usando un diseño descriptivo simple, con un solo grupo conformado por 17 docentes entre primaria y secundaria a quienes se les aplicó la encuesta, para medir la variable de estudio , dicho instrumento se validaron mediante un análisis, obteniendo una alta confiabilidad de 5,1% respectivamente. Para el análisis se empleó técnicas estadísticas descriptivas, cuyos datos fueron procesados con el Microsoft Excel. Los resultados obtenidos de la apreciación de los docentes al aplicar la encuesta para determinar Cómo es la Gestión Pedagógica en la I.E. N°0287 ”Robinson Flores López”, Maceda 2016; se concluyó que la gestión pedagógica en sus diferentes dimensiones es buena tal como lo manifiestan los encuestados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).