Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La calidad de atención florece como un compromiso inquebrantable, y la gestión administrativa se convierte en la brújula que guía a las organizaciones hacia la entrega de servicios excepcionales. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de atenció...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132703 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132703 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pública Gestión administrativa Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_408bbd2a549dee1b474f1eae848567c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132703 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023 Reque Esqueche, Carlos Alberto Gestión pública Gestión administrativa Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023 |
| author |
Reque Esqueche, Carlos Alberto |
| author_facet |
Reque Esqueche, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mescua Figueroa, Augusto César Valdez Asto, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reque Esqueche, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública Gestión administrativa Calidad de atención |
| topic |
Gestión pública Gestión administrativa Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La calidad de atención florece como un compromiso inquebrantable, y la gestión administrativa se convierte en la brújula que guía a las organizaciones hacia la entrega de servicios excepcionales. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023. Por lo cual, fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra fue de 100 colaboradores, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron dos cuestionarios: el de gestión administrativa, diseñado por Minaya (2022), y el de calidad de atención, creado por Martín (2022). Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Pearson, revelaron una correlación significativa y directa (r = .834**, p < .05) entre gestión administrativa y calidad de atención. Las dimensiones de la primera variable también mostraron correlaciones positivas y significativas con la calidad de atención. Estos hallazgos sugieren que una efectiva gestión administrativa, conllevará a una mejor calidad de atención en el centro de salud. Esto destaca la importancia de un enfoque estratégico en la planificación, organización, dirección y control para mejorar la atención sanitaria y, por ende, el bienestar de los colaboradores. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-07T17:21:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-07T17:21:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132703 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132703 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/1/Reque_ECA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/2/Reque_ECA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/3/Reque_ECA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/5/Reque_ECA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/7/Reque_ECA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/9/Reque_ECA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/6/Reque_ECA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/8/Reque_ECA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/10/Reque_ECA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc36f91a08e200eac2e0177bc3639fe8 e470a0ac6715e32f437bba5fd814eeb9 ad581fea14977a92060b18a1793be39e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ffa46e4a82a4bf53af6f09a02ed6b2f4 9f84ee626269e50b86221c8aff607eda 0b73e101b3bf396663fdb42fab1836b5 8a23963e598b3639493835faf10960ad 226ff1aaabe648725a2724bbe6acd011 8a23963e598b3639493835faf10960ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923502787854336 |
| spelling |
Mescua Figueroa, Augusto CésarValdez Asto, José LuisReque Esqueche, Carlos Alberto2024-02-07T17:21:31Z2024-02-07T17:21:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/132703La calidad de atención florece como un compromiso inquebrantable, y la gestión administrativa se convierte en la brújula que guía a las organizaciones hacia la entrega de servicios excepcionales. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023. Por lo cual, fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra fue de 100 colaboradores, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron dos cuestionarios: el de gestión administrativa, diseñado por Minaya (2022), y el de calidad de atención, creado por Martín (2022). Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Pearson, revelaron una correlación significativa y directa (r = .834**, p < .05) entre gestión administrativa y calidad de atención. Las dimensiones de la primera variable también mostraron correlaciones positivas y significativas con la calidad de atención. Estos hallazgos sugieren que una efectiva gestión administrativa, conllevará a una mejor calidad de atención en el centro de salud. Esto destaca la importancia de un enfoque estratégico en la planificación, organización, dirección y control para mejorar la atención sanitaria y, por ende, el bienestar de los colaboradores.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaGestión administrativaCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0992908406993871https://orcid.org/0000-0002-6812-2499https://orcid.org/0000-0002-9987-267146518691417477Farfan Pimentel, Johnny FelixValdez Asto, Jose LuisMescua Figueroa, Augusto Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReque_ECA-SD.pdfReque_ECA-SD.pdfapplication/pdf731056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/1/Reque_ECA-SD.pdfcc36f91a08e200eac2e0177bc3639fe8MD51Reque_ECA-IT.pdfReque_ECA-IT.pdfapplication/pdf4799770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/2/Reque_ECA-IT.pdfe470a0ac6715e32f437bba5fd814eeb9MD52Reque_ECA.pdfReque_ECA.pdfapplication/pdf731056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/3/Reque_ECA.pdfad581fea14977a92060b18a1793be39eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTReque_ECA-SD.pdf.txtReque_ECA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/5/Reque_ECA-SD.pdf.txtffa46e4a82a4bf53af6f09a02ed6b2f4MD55Reque_ECA-IT.pdf.txtReque_ECA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/7/Reque_ECA-IT.pdf.txt9f84ee626269e50b86221c8aff607edaMD57Reque_ECA.pdf.txtReque_ECA.pdf.txtExtracted texttext/plain101590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/9/Reque_ECA.pdf.txt0b73e101b3bf396663fdb42fab1836b5MD59THUMBNAILReque_ECA-SD.pdf.jpgReque_ECA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/6/Reque_ECA-SD.pdf.jpg8a23963e598b3639493835faf10960adMD56Reque_ECA-IT.pdf.jpgReque_ECA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/8/Reque_ECA-IT.pdf.jpg226ff1aaabe648725a2724bbe6acd011MD58Reque_ECA.pdf.jpgReque_ECA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132703/10/Reque_ECA.pdf.jpg8a23963e598b3639493835faf10960adMD51020.500.12692/132703oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1327032024-02-07 22:45:27.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).