Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está referido a la Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho – 2013. Esta investigación tiene como objetivo determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria, Soto Pastrana, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11011
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Clima escolar Social
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_408726871b1e08265ef484578c7988b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11011
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
title Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
spellingShingle Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria
Autoestima
Clima escolar Social
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
title_full Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
title_fullStr Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
title_full_unstemmed Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
title_sort Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
author Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria
author_facet Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria
Soto Pastrana, María Elena
author_role author
author2 Soto Pastrana, María Elena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria
Soto Pastrana, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Clima escolar Social
Educación secundaria
topic Autoestima
Clima escolar Social
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación está referido a la Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho – 2013. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el clima escolar social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho - 2013. Este estudio corresponde al enfoque cuantitativo y al tipo de investigación descriptivo relacionales no causales porque nos permite demostrar la relación entre las variables intervinientes. Se trabajó con una muestra no probabilística, la muestra estuvo conformada por 285 estudiantes de ambos sexos, de 1° a 5° año de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 18 años. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Clima Escolar Social de Moss. Para ello se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS versión 18.0. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa baja con un r = 0.296 y el p – valor= .000 < .05, entre las variables Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas 119 Canto Bello y 1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho – 2013, así como también no existe una relación positiva y significativa con un r = 0.050 el p – valor= .396 > .05, entre autoestima y clima escolar social cambio. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos y se contrastaron las hipótesis de la investigación, llegando a la conclusión que existe relación significativa baja entre las variables investigadas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T17:54:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T17:54:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11011
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/1/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/2/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/3/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/5/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/4/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/6/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d429fb084c90cff11eed44a307414071
56224efaba1868a1cc515d70a0dc59be
a60b4f555ec16a4fd5a507344b89878c
e427296b238b6a525d0b0bda9f69d968
dba4bad14983776d01229fe4b47bd23b
dba4bad14983776d01229fe4b47bd23b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922855637155840
spelling Alvites Huamani, Cleofe GenovevaChumpitaz Aguirre, Rosario VictoriaSoto Pastrana, María Elena2018-03-09T17:54:02Z2018-03-09T17:54:02Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/11011El presente trabajo de investigación está referido a la Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho – 2013. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el clima escolar social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho - 2013. Este estudio corresponde al enfoque cuantitativo y al tipo de investigación descriptivo relacionales no causales porque nos permite demostrar la relación entre las variables intervinientes. Se trabajó con una muestra no probabilística, la muestra estuvo conformada por 285 estudiantes de ambos sexos, de 1° a 5° año de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 18 años. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Clima Escolar Social de Moss. Para ello se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS versión 18.0. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa baja con un r = 0.296 y el p – valor= .000 < .05, entre las variables Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas 119 Canto Bello y 1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho – 2013, así como también no existe una relación positiva y significativa con un r = 0.050 el p – valor= .396 > .05, entre autoestima y clima escolar social cambio. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos y se contrastaron las hipótesis de la investigación, llegando a la conclusión que existe relación significativa baja entre las variables investigadas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaClima escolar SocialEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdfChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdfapplication/pdf9359548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/1/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdfd429fb084c90cff11eed44a307414071MD51Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdfChumpitaz_ARV-Soto_PME.pdfapplication/pdf9358156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/2/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf56224efaba1868a1cc515d70a0dc59beMD52TEXTChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.txtChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/3/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.txta60b4f555ec16a4fd5a507344b89878cMD53Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.txtChumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.txtExtracted texttext/plain248820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/5/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.txte427296b238b6a525d0b0bda9f69d968MD55THUMBNAILChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.jpgChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/4/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.jpgdba4bad14983776d01229fe4b47bd23bMD54Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.jpgChumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/6/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.jpgdba4bad14983776d01229fe4b47bd23bMD5620.500.12692/11011oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110112023-03-17 16:37:39.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).