Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está referido a la Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho – 2013. Esta investigación tiene como objetivo determin...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11011 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Clima escolar Social Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_408726871b1e08265ef484578c7988b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11011 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013 |
title |
Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013 |
spellingShingle |
Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013 Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria Autoestima Clima escolar Social Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013 |
title_full |
Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013 |
title_fullStr |
Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013 |
title_sort |
Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013 |
author |
Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria |
author_facet |
Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria Soto Pastrana, María Elena |
author_role |
author |
author2 |
Soto Pastrana, María Elena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvites Huamani, Cleofe Genoveva |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumpitaz Aguirre, Rosario Victoria Soto Pastrana, María Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Clima escolar Social Educación secundaria |
topic |
Autoestima Clima escolar Social Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación está referido a la Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho – 2013. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el clima escolar social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho - 2013. Este estudio corresponde al enfoque cuantitativo y al tipo de investigación descriptivo relacionales no causales porque nos permite demostrar la relación entre las variables intervinientes. Se trabajó con una muestra no probabilística, la muestra estuvo conformada por 285 estudiantes de ambos sexos, de 1° a 5° año de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 18 años. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Clima Escolar Social de Moss. Para ello se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS versión 18.0. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa baja con un r = 0.296 y el p – valor= .000 < .05, entre las variables Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas 119 Canto Bello y 1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho – 2013, así como también no existe una relación positiva y significativa con un r = 0.050 el p – valor= .396 > .05, entre autoestima y clima escolar social cambio. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos y se contrastaron las hipótesis de la investigación, llegando a la conclusión que existe relación significativa baja entre las variables investigadas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-09T17:54:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-09T17:54:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11011 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11011 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/1/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/2/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/3/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/5/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/4/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/6/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d429fb084c90cff11eed44a307414071 56224efaba1868a1cc515d70a0dc59be a60b4f555ec16a4fd5a507344b89878c e427296b238b6a525d0b0bda9f69d968 dba4bad14983776d01229fe4b47bd23b dba4bad14983776d01229fe4b47bd23b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922855637155840 |
spelling |
Alvites Huamani, Cleofe GenovevaChumpitaz Aguirre, Rosario VictoriaSoto Pastrana, María Elena2018-03-09T17:54:02Z2018-03-09T17:54:02Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/11011El presente trabajo de investigación está referido a la Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho – 2013. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el clima escolar social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho - 2013. Este estudio corresponde al enfoque cuantitativo y al tipo de investigación descriptivo relacionales no causales porque nos permite demostrar la relación entre las variables intervinientes. Se trabajó con una muestra no probabilística, la muestra estuvo conformada por 285 estudiantes de ambos sexos, de 1° a 5° año de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 18 años. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Clima Escolar Social de Moss. Para ello se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS versión 18.0. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa baja con un r = 0.296 y el p – valor= .000 < .05, entre las variables Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas 119 Canto Bello y 1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho – 2013, así como también no existe una relación positiva y significativa con un r = 0.050 el p – valor= .396 > .05, entre autoestima y clima escolar social cambio. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos y se contrastaron las hipótesis de la investigación, llegando a la conclusión que existe relación significativa baja entre las variables investigadas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaClima escolar SocialEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdfChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdfapplication/pdf9359548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/1/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdfd429fb084c90cff11eed44a307414071MD51Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdfChumpitaz_ARV-Soto_PME.pdfapplication/pdf9358156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/2/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf56224efaba1868a1cc515d70a0dc59beMD52TEXTChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.txtChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/3/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.txta60b4f555ec16a4fd5a507344b89878cMD53Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.txtChumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.txtExtracted texttext/plain248820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/5/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.txte427296b238b6a525d0b0bda9f69d968MD55THUMBNAILChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.jpgChumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/4/Chumpitaz_ARV-Soto_PME-SD.pdf.jpgdba4bad14983776d01229fe4b47bd23bMD54Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.jpgChumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11011/6/Chumpitaz_ARV-Soto_PME.pdf.jpgdba4bad14983776d01229fe4b47bd23bMD5620.500.12692/11011oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110112023-03-17 16:37:39.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).