Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la I.E.E. N°113 "Santa Lucía" Ferreñafe - Lambayeque - 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN MOTORA FINA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 113 “SANTA LUCÍA” FERREÑAFE - LAMBAYEQUE - 2013 Fue diseñado y ejecutado como respuesta a mejorar la coordinación motora fina a un grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Huamanquispe, Esmeralda del Rocio, Mirez Tarrillo, Perpetua del Socorro, Tapia Baca, Maria Elina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143988
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas gráfico plásticas
Coordinación motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN MOTORA FINA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 113 “SANTA LUCÍA” FERREÑAFE - LAMBAYEQUE - 2013 Fue diseñado y ejecutado como respuesta a mejorar la coordinación motora fina a un grupo de estudiantes de 5 años de Educación Inicial que presentaban deficiencias en el desarrollo de la capacidad motora fina. Para tal efecto se trabajó con una población de 44 alumnos, de los cuales 24 conformaron el grupo experimental y 20 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 05 de marzo hasta el 11 de mayo de 2013. El programa de técnicas gráfico plásticas consistió en la ejecución de 24 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos rasgado, punzado, recortado, pegado, pasado, delineado, trazado, pintado modelado y calcado. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de desarrollo en la coordinación motora fina ha mejorado considerablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica el programa de Técnicas Gráfico Plásticas, entonces se mejorará significativamente la coordinación motriz fina de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 113 “Santa Lucía” de Ferreñafe- Lambayeque 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).