Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis busca determinar la relación entre la gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado de Ancoputo de ZepitaPuno. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal descriptivo y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juchani Lauracio, Antonio Floriams
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del agua
Agua potable
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_401b27e0d6cfc65399c67c824f6aaff6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96140
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
title Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
spellingShingle Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
Juchani Lauracio, Antonio Floriams
Gestión del agua
Agua potable
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
title_full Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
title_fullStr Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
title_full_unstemmed Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
title_sort Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
author Juchani Lauracio, Antonio Floriams
author_facet Juchani Lauracio, Antonio Floriams
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rondón Vargas, Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Juchani Lauracio, Antonio Floriams
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del agua
Agua potable
Satisfacción del cliente
topic Gestión del agua
Agua potable
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente tesis busca determinar la relación entre la gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado de Ancoputo de ZepitaPuno. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. Las variables investigación son: gestión del servicio de agua potable y satisfacción de los usuarios, para su medición se usa como técnica e instrumento, la encuesta y el cuestionario respectivamente, este último consta de 18 ítems para cada variable, donde la escala de medición es ordinal. La población y muestra están conformadas por 302 y 170 usuarios respectivamente. Referente a los instrumentos de recolección, la confiabilidad se verifica con el Alfa de Cronbach y su validez es confirmada por tres magísteres. Los resultados a nivel descriptivo son presentados en tablas elaboradas con Microsoft Excel, para las pruebas de hipótesis se hace uso del programa SPSS 22, aplicando la prueba de Rho de Spearman. Finalmente, se concluye la existencia de una correlación positiva alta entre las variables gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios, obteniendo como coeficiente de correlación r=0.765 y una significancia de p=0.000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T19:15:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T19:15:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96140
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96140
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/4/Juchani_LAF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/5/Juchani_LAF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/6/Juchani_LAF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/8/Juchani_LAF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/7/Juchani_LAF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/9/Juchani_LAF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
72bfb54cc77b52424e1b1f3ae11589e2
f60eddaa4ae5e8d71700ec7c75f7069e
edc608e260451fb0085818981371eacd
b0cc25c79cb1c7a0666e673c6d4f6746
582d63b889f64fb84e94160336f6f68a
7380318ba9990a57650a3ed3d14d7677
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921370877657088
spelling Rondón Vargas, FreddyJuchani Lauracio, Antonio Floriams2022-09-22T19:15:19Z2022-09-22T19:15:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96140La presente tesis busca determinar la relación entre la gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado de Ancoputo de ZepitaPuno. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. Las variables investigación son: gestión del servicio de agua potable y satisfacción de los usuarios, para su medición se usa como técnica e instrumento, la encuesta y el cuestionario respectivamente, este último consta de 18 ítems para cada variable, donde la escala de medición es ordinal. La población y muestra están conformadas por 302 y 170 usuarios respectivamente. Referente a los instrumentos de recolección, la confiabilidad se verifica con el Alfa de Cronbach y su validez es confirmada por tres magísteres. Los resultados a nivel descriptivo son presentados en tablas elaboradas con Microsoft Excel, para las pruebas de hipótesis se hace uso del programa SPSS 22, aplicando la prueba de Rho de Spearman. Finalmente, se concluye la existencia de una correlación positiva alta entre las variables gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios, obteniendo como coeficiente de correlación r=0.765 y una significancia de p=0.000.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del aguaAgua potableSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública43328988https://orcid.org/0000-0003-2325-957947078427417477Orellana Hoyos, Nestor EnriqueColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRondón Vargas, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJuchani_LAF-SD.pdfJuchani_LAF-SD.pdfapplication/pdf3440235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/4/Juchani_LAF-SD.pdf72bfb54cc77b52424e1b1f3ae11589e2MD54Juchani_LAF.pdfJuchani_LAF.pdfapplication/pdf5400661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/5/Juchani_LAF.pdff60eddaa4ae5e8d71700ec7c75f7069eMD55TEXTJuchani_LAF-SD.pdf.txtJuchani_LAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/6/Juchani_LAF-SD.pdf.txtedc608e260451fb0085818981371eacdMD56Juchani_LAF.pdf.txtJuchani_LAF.pdf.txtExtracted texttext/plain104246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/8/Juchani_LAF.pdf.txtb0cc25c79cb1c7a0666e673c6d4f6746MD58THUMBNAILJuchani_LAF-SD.pdf.jpgJuchani_LAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/7/Juchani_LAF-SD.pdf.jpg582d63b889f64fb84e94160336f6f68aMD57Juchani_LAF.pdf.jpgJuchani_LAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96140/9/Juchani_LAF.pdf.jpg7380318ba9990a57650a3ed3d14d7677MD5920.500.12692/96140oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/961402023-02-17 22:23:18.355Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).