Control de calidad del agua potable y satisfacción del cliente en el distrito de Salas Guadalupe - Ica, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre Control de calidad del agua potable y satisfacción del cliente en el distrito de Salas Guadalupe - Ica, 2018. Considerando que es una investigación de carácter cuantitativa, tipo básica, se empleó el diseño descriptiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Breña Solier, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de agua potable
satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre Control de calidad del agua potable y satisfacción del cliente en el distrito de Salas Guadalupe - Ica, 2018. Considerando que es una investigación de carácter cuantitativa, tipo básica, se empleó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1500 usuarios del servicio de agua potable de la municipalidad distrital de Salas - Ica, 2018 y la muestra quedó constituida por 80 usuarios del servicio empleando para ello la técnica de muestreo no probabilístico e intencionado. Para la recolección de datos se elaboró dos cuestionarios, uno para determinar la calidad de agua potable con 24 ítems, y otro para el nivel de satisfacción del cliente con 24 ítems. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras y la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que existe una relación directa Control de calidad del agua potable y satisfacción del cliente en el distrito de Salas Guadalupe – Ica, 2018. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Personas que asciende a 0,837 lo cual es considerada una relación directa y significativa.
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