El Uso Del Virtual Classroom Y La Percepción Del Grado De Utilidad En El Aprendizaje Por Competencias De Los Estudiantes De La Universidad Nacional De Huancavelica Sede Lircay-2018

Descripción del Articulo

Se tiene como objetico general determinar la relación entre el uso del Virtual Classroom y la percepción del grado de la percepción de su utilidad en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica Sede Lircay-2018. La hipótesis es la existencia de una r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Ramos, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula Virtual
Aplicativo Informático
Virtual Classroom
Aprendizaje Por Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se tiene como objetico general determinar la relación entre el uso del Virtual Classroom y la percepción del grado de la percepción de su utilidad en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica Sede Lircay-2018. La hipótesis es la existencia de una relación significativa en el uso del virtual Classroom y la percepción del grado de utilidad en el aprendizaje por competencias de los estudiantes. Trabajo desarrollado dentro del aula y el campus virtual de la UNH, en los cursos de Mecánica de suelos aplicado a vías de transporte y a la asignatura de presa de embalse y derivación; la investigación obedece la actual tendencia de la universidad en el logro del licenciamiento; usando el método científico, con enfoque cuantitativo, no experimental correlacional, con diseño correlacional. El muestreo no probabilístico intencionada. La muestra para la investigación es de 65 estudiantes del décimo semestre de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Huancavelica semestre 2018-II. Con Kolmogorov-Smirnov, se hizo la prueba de normalidad dando un sig de 0.200 en los tres test de normalidad, con mayor al valor sig. Asintótica de 0,05; de distribución normal. La prueba indica que existe una relación bastante significativa en el uso del virtual Classroom y la percepción del grado de utilidad en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica Sede Lircay-2018, para contrastar la hipótesis se realiza la prueba estadística es Spearman's rho con resultados (Rho = 0.614, p = 0.000 menor que 0.05), (con correlación moderada significativa); consecuentemente, se aprueba la hipótesis de la investigación. Lo mismo, sucede con las hipótesis específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).