Nivel de conocimiento del aula virtual Classroom en los docentes de la IES Jose Carlos Mariategui de Palma Real - Cusco 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es de gran importancia debido a que nos permitió saber el nivel de conocimiento del aplicativo Classroom de Google que tienen los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Cusco, y los resultados que se obtuvieron permitió a los docentes tomar decisione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ramos, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22254
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativos de Google
Aula virtual
Classroom
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de gran importancia debido a que nos permitió saber el nivel de conocimiento del aplicativo Classroom de Google que tienen los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Cusco, y los resultados que se obtuvieron permitió a los docentes tomar decisiones respecto al uso y dominio de recursos tecnológicos que posibiliten la mejora de los aprendizajes. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de conocimiento del aula virtual Classroom en los docentes de la IES José Carlos Mariátegui de Palma Real - Cusco 2019? Esta investigación se guía por el objetivo de determinar el nivel de conocimiento del aula virtual Classroom en los docentes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Palma Real - Cusco 2019. El diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo diagnóstico, tomándose como población y muestra a la totalidad de docentes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui a quienes se aplicará la técnica de observación a través del instrumento denominado cuestionario para evaluar el nivel de conocimiento de classroom. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con la estadística descriptiva el cual expresa la frecuencia del nivel de la variable. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye que el nivel de conocimiento del aula virtual Classroom en los docentes de la IES José Carlos Mariátegui es bajo ya que el 56% de la población se ubicó en este nivel, es decir que los docentes demuestran un escaso manejo y conocimiento del aula virtual classroom.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).