Uso de las TIC en docentes de la I.E.I. N°111 “Mi Pequeño Paraíso”, Provincia Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente indagación encaminó desde la identificación del problema ¿A qué reflexiones conlleva el uso de la TIC en docentes de una IEI . Región Callao?, el procedimiento fijado en un objetivo general: conocer la actitud del uso de las TIC en docentes y la población determinada en una IEI Región Ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Innovaciones pedagógicas Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente indagación encaminó desde la identificación del problema ¿A qué reflexiones conlleva el uso de la TIC en docentes de una IEI . Región Callao?, el procedimiento fijado en un objetivo general: conocer la actitud del uso de las TIC en docentes y la población determinada en una IEI Región Callao, conformada por 12 docentes y una población 320 estudiantes, situando su estudio en un enfoque cualitativo, fenomenológico y los procesos de la actividad científica en el paradigma interpretativo - hermenéutico. Los resultados obtenidos, es que los docentes generaron una gran transformación en sus procesos vinculados a la gestión educativa y académica, encontrando en las TIC un recurso muy importante para selección, almacenamiento y transferencia de información y su posterior aprovechamiento en los procesos de enseñanza -aprendizaje; la innovación y la interactividad son parte de la práctica docente; en una permanente motivación de los estudiantes por la versatilidad de las herramientas digitales y practicidad de estos recursos en apoyar los procesos de evaluación ; así como el compromiso de los padres de familia al involucrarse en el aprendizaje de sus hijos. Concluyendo en una alta primacía y actitud muy significativa en el uso de las TIC en la consideración de los entornos virtuales de aprendizaje, generando un distinto concebir de los procesos de enseñanza - aprendizaje, en constante motivación, que facilita en confiabilidad, validez y objetividad en la evaluación e involucra activa y dinámicamente al control, participación y compromiso con las labores escolares a los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).