La autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.® 6, La Molina, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La autoestima en niños del 4.°grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016, ha trazado la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllas Zamora, Marlene Lessie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada La autoestima en niños del 4.°grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016, ha trazado la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016? En vista de ello, el problema de investigación va a establecer la actividad de estudio, con la finalidad de encontrar una respuesta basada en el análisis de los datos, y en tal sentido, ha permitido elaborar el objetivo orientador del trabajo investigativo que fue determinar el nivel de autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016. Por otra parte, se ha seleccionado un conjunto de herramientas teórico- prácticas para la solución de las interrogantes de estudio, por ello se ha planteado una metodología de trabajo, en función de la observación, basada en un método científico. De esta manera, se han revisado los antecedentes a nivel internacional y nacional, así como un conjunto de teorías o enfoques teóricos que dan respaldo a la investigación, válidos para el proceso de investigación. Asimismo se ha planteado una metodología basada en un diseño no experimental, de corte transaccional, de enfoque cuantitativo y de tipo básica. También se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y se empleó el instrumento denominado inventario aplicado a los 139 estudiantes de primaria de la institución educativa en mención. Ante lo expuesto, los datos recolectados admitieron realizar un análisis descriptivo concluyendo que: los estudiantes de la institución educativa Reina del Mundo mostraron, una tendencia mayoritaria de autoestima en el nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).