La autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.® 6, La Molina, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada La autoestima en niños del 4.°grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016, ha trazado la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada La autoestima en niños del 4.°grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016, ha trazado la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016? En vista de ello, el problema de investigación va a establecer la actividad de estudio, con la finalidad de encontrar una respuesta basada en el análisis de los datos, y en tal sentido, ha permitido elaborar el objetivo orientador del trabajo investigativo que fue determinar el nivel de autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016. Por otra parte, se ha seleccionado un conjunto de herramientas teórico- prácticas para la solución de las interrogantes de estudio, por ello se ha planteado una metodología de trabajo, en función de la observación, basada en un método científico. De esta manera, se han revisado los antecedentes a nivel internacional y nacional, así como un conjunto de teorías o enfoques teóricos que dan respaldo a la investigación, válidos para el proceso de investigación. Asimismo se ha planteado una metodología basada en un diseño no experimental, de corte transaccional, de enfoque cuantitativo y de tipo básica. También se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y se empleó el instrumento denominado inventario aplicado a los 139 estudiantes de primaria de la institución educativa en mención. Ante lo expuesto, los datos recolectados admitieron realizar un análisis descriptivo concluyendo que: los estudiantes de la institución educativa Reina del Mundo mostraron, una tendencia mayoritaria de autoestima en el nivel promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).