Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
Descripción del Articulo
La actual investigación contiene el estudio, diseño e implementación de un sistema web basado en ITIL V3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Informática Software Aplicaciones web - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_3fc0bca91ee13e2739e78ee01f1fc66e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81024 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. |
title |
Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. |
spellingShingle |
Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. Espinoza Rodriguez, Jordano José Informática Software Aplicaciones web - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. |
title_full |
Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. |
title_fullStr |
Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. |
title_sort |
Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. |
author |
Espinoza Rodriguez, Jordano José |
author_facet |
Espinoza Rodriguez, Jordano José Jeri Arroyo, Emiliano Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Jeri Arroyo, Emiliano Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Farfán, Iván Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Rodriguez, Jordano José Jeri Arroyo, Emiliano Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Informática Software Aplicaciones web - Desarrollo |
topic |
Informática Software Aplicaciones web - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La actual investigación contiene el estudio, diseño e implementación de un sistema web basado en ITIL V3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental ya que se busca solucionar la problemática a través del desarrollo de un sistema. El objetivo principal fue determinar la influencia de un sistema web basado en itil v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. También, se utilizó como framework a LARAVEL que usa el lenguaje de programación PHP y una arquitectura MVC (Modelo, Vista y Controlador). Adicionalmente, SCRUM como metodología de desarrollo dado que fue seleccionada mediante la validez de expertos. Además, en la presente investigación se tomó como población para nuestros dos indicadores tasa de resolución a la primera llamada y tasa de reapertura de incidencias serán 207 registros estratificados en 20 días donde se obtuvo 19 fichas de registros como muestra, el muestreo de la investigación es probabilístico. Obteniendo resultados en el Pre Test del indicador tasa de resolución a la primera llamada con un valor de 70,07% antes de la implementación del sistema web, para posteriormente obtener un valor de 82,28% usando el sistema web desarrollado; mostrando una diferencia de 12,21% entre el antes y después del sistema web. Finalmente, para el indicador tasa de reapertura de incidencias, se tenía un valor inicial de 27,39%, y luego de la implementación del software web se obtuvo un 12,31%, demostrando una diferencia de 15,08% por medio del sistema web implementado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T00:01:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T00:01:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81024 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/1/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/2/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/4/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/6/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/5/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/7/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f955785cefd9b667860435d43a89dac a58d540a9f98685c1fdfc0ff80fc83f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9cff233b06d2aa8623ccb8008c87d885 74772209fdbd98cd1ae75d2e3acfac2e bc469fe0b269e80ba749924f16ca9b43 bc469fe0b269e80ba749924f16ca9b43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923484301459456 |
spelling |
Pérez Farfán, Iván MartinEspinoza Rodriguez, Jordano JoséJeri Arroyo, Emiliano Alberto2022-02-23T00:01:25Z2022-02-23T00:01:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/81024La actual investigación contiene el estudio, diseño e implementación de un sistema web basado en ITIL V3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental ya que se busca solucionar la problemática a través del desarrollo de un sistema. El objetivo principal fue determinar la influencia de un sistema web basado en itil v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. También, se utilizó como framework a LARAVEL que usa el lenguaje de programación PHP y una arquitectura MVC (Modelo, Vista y Controlador). Adicionalmente, SCRUM como metodología de desarrollo dado que fue seleccionada mediante la validez de expertos. Además, en la presente investigación se tomó como población para nuestros dos indicadores tasa de resolución a la primera llamada y tasa de reapertura de incidencias serán 207 registros estratificados en 20 días donde se obtuvo 19 fichas de registros como muestra, el muestreo de la investigación es probabilístico. Obteniendo resultados en el Pre Test del indicador tasa de resolución a la primera llamada con un valor de 70,07% antes de la implementación del sistema web, para posteriormente obtener un valor de 82,28% usando el sistema web desarrollado; mostrando una diferencia de 12,21% entre el antes y después del sistema web. Finalmente, para el indicador tasa de reapertura de incidencias, se tenía un valor inicial de 27,39%, y luego de la implementación del software web se obtuvo un 12,31%, demostrando una diferencia de 15,08% por medio del sistema web implementado.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInformáticaSoftwareAplicaciones web - Desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08647541https://orcid.org/0000-0001-5833-94007032734448017519612076Aradiel Castañeda, HilarioPérez Farfán, Ivan MartinRivera Crisóstomo, Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdfEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdfapplication/pdf8685603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/1/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf0f955785cefd9b667860435d43a89dacMD51Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdfEspinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdfapplication/pdf10508288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/2/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdfa58d540a9f98685c1fdfc0ff80fc83f9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.txtEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/4/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.txt9cff233b06d2aa8623ccb8008c87d885MD54Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.txtEspinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.txtExtracted texttext/plain176812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/6/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.txt74772209fdbd98cd1ae75d2e3acfac2eMD56THUMBNAILEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.jpgEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/5/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.jpgbc469fe0b269e80ba749924f16ca9b43MD55Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.jpgEspinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/7/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.jpgbc469fe0b269e80ba749924f16ca9b43MD5720.500.12692/81024oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/810242022-02-24 22:19:23.229Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).