Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.

Descripción del Articulo

La actual investigación contiene el estudio, diseño e implementación de un sistema web basado en ITIL V3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Rodriguez, Jordano José, Jeri Arroyo, Emiliano Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Software
Aplicaciones web - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_3fc0bca91ee13e2739e78ee01f1fc66e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81024
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
title Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
spellingShingle Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
Espinoza Rodriguez, Jordano José
Informática
Software
Aplicaciones web - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
title_full Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
title_fullStr Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
title_full_unstemmed Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
title_sort Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.
author Espinoza Rodriguez, Jordano José
author_facet Espinoza Rodriguez, Jordano José
Jeri Arroyo, Emiliano Alberto
author_role author
author2 Jeri Arroyo, Emiliano Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Farfán, Iván Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Rodriguez, Jordano José
Jeri Arroyo, Emiliano Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Informática
Software
Aplicaciones web - Desarrollo
topic Informática
Software
Aplicaciones web - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La actual investigación contiene el estudio, diseño e implementación de un sistema web basado en ITIL V3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental ya que se busca solucionar la problemática a través del desarrollo de un sistema. El objetivo principal fue determinar la influencia de un sistema web basado en itil v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. También, se utilizó como framework a LARAVEL que usa el lenguaje de programación PHP y una arquitectura MVC (Modelo, Vista y Controlador). Adicionalmente, SCRUM como metodología de desarrollo dado que fue seleccionada mediante la validez de expertos. Además, en la presente investigación se tomó como población para nuestros dos indicadores tasa de resolución a la primera llamada y tasa de reapertura de incidencias serán 207 registros estratificados en 20 días donde se obtuvo 19 fichas de registros como muestra, el muestreo de la investigación es probabilístico. Obteniendo resultados en el Pre Test del indicador tasa de resolución a la primera llamada con un valor de 70,07% antes de la implementación del sistema web, para posteriormente obtener un valor de 82,28% usando el sistema web desarrollado; mostrando una diferencia de 12,21% entre el antes y después del sistema web. Finalmente, para el indicador tasa de reapertura de incidencias, se tenía un valor inicial de 27,39%, y luego de la implementación del software web se obtuvo un 12,31%, demostrando una diferencia de 15,08% por medio del sistema web implementado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-23T00:01:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-23T00:01:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81024
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81024
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/1/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/2/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/4/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/6/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/5/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/7/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f955785cefd9b667860435d43a89dac
a58d540a9f98685c1fdfc0ff80fc83f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9cff233b06d2aa8623ccb8008c87d885
74772209fdbd98cd1ae75d2e3acfac2e
bc469fe0b269e80ba749924f16ca9b43
bc469fe0b269e80ba749924f16ca9b43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923484301459456
spelling Pérez Farfán, Iván MartinEspinoza Rodriguez, Jordano JoséJeri Arroyo, Emiliano Alberto2022-02-23T00:01:25Z2022-02-23T00:01:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/81024La actual investigación contiene el estudio, diseño e implementación de un sistema web basado en ITIL V3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental ya que se busca solucionar la problemática a través del desarrollo de un sistema. El objetivo principal fue determinar la influencia de un sistema web basado en itil v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de JL Soft Soluciones Integrales S.A.C. También, se utilizó como framework a LARAVEL que usa el lenguaje de programación PHP y una arquitectura MVC (Modelo, Vista y Controlador). Adicionalmente, SCRUM como metodología de desarrollo dado que fue seleccionada mediante la validez de expertos. Además, en la presente investigación se tomó como población para nuestros dos indicadores tasa de resolución a la primera llamada y tasa de reapertura de incidencias serán 207 registros estratificados en 20 días donde se obtuvo 19 fichas de registros como muestra, el muestreo de la investigación es probabilístico. Obteniendo resultados en el Pre Test del indicador tasa de resolución a la primera llamada con un valor de 70,07% antes de la implementación del sistema web, para posteriormente obtener un valor de 82,28% usando el sistema web desarrollado; mostrando una diferencia de 12,21% entre el antes y después del sistema web. Finalmente, para el indicador tasa de reapertura de incidencias, se tenía un valor inicial de 27,39%, y luego de la implementación del software web se obtuvo un 12,31%, demostrando una diferencia de 15,08% por medio del sistema web implementado.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInformáticaSoftwareAplicaciones web - Desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Web basado en ITIL v3 para la gestión de incidencias del área de soporte de la empresa JL Soft Soluciones Integrales S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08647541https://orcid.org/0000-0001-5833-94007032734448017519612076Aradiel Castañeda, HilarioPérez Farfán, Ivan MartinRivera Crisóstomo, Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdfEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdfapplication/pdf8685603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/1/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf0f955785cefd9b667860435d43a89dacMD51Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdfEspinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdfapplication/pdf10508288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/2/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdfa58d540a9f98685c1fdfc0ff80fc83f9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.txtEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/4/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.txt9cff233b06d2aa8623ccb8008c87d885MD54Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.txtEspinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.txtExtracted texttext/plain176812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/6/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.txt74772209fdbd98cd1ae75d2e3acfac2eMD56THUMBNAILEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.jpgEspinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/5/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA-SD.pdf.jpgbc469fe0b269e80ba749924f16ca9b43MD55Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.jpgEspinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81024/7/Espinoza_RJJ-Jeri_AEA.pdf.jpgbc469fe0b269e80ba749924f16ca9b43MD5720.500.12692/81024oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/810242022-02-24 22:19:23.229Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).