Aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de inglés en una universidad, Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de una universidad pública Lima, 2023. La metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal; tuvo un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141962 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141962 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Habilidades Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de una universidad pública Lima, 2023. La metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal; tuvo una muestra de 120 participantes de nivel superior, el instrumento que se utilizó fueron dos cuestionarios adaptados para el aprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas. Los resultados inferenciales indicaron una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación (Spearman 0.765) donde se llegó a observar la presencia de una correlación positiva alta permitiendo la confirmación de la hipótesis general, en este estudio se pudo demostrar también una correlación en las dimensiones de interdependencia positiva, responsabilidad individual , grupal, interacción promotora cara a cara, técnicas interpersonales de equipo y evaluación grupal ya que son herramientas importantes que permite a los estudiantes una óptima organización Se concluye que a mayor aprendizaje colaborativo hay mayor correlación con las habilidades comunicativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).