La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
Descripción del Articulo
Nadie se libra de la publicidad está en todos los sitios y en todos los formatos, pues en la actualidad la actividad publicitaria es de suma importancia, ya que es la principal fuente generadora de ingresos para los empresarios, siendo la herramienta más utilizada por estos para vender a los recepto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120468 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad sexista Dignidad Discriminación Regulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UCVV_3fad8d2ad5f72ad84e6f66506b320d8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120468 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer |
title |
La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer |
spellingShingle |
La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer Zuloeta Marin, Claudia Paola Publicidad sexista Dignidad Discriminación Regulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer |
title_full |
La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer |
title_fullStr |
La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer |
title_full_unstemmed |
La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer |
title_sort |
La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer |
author |
Zuloeta Marin, Claudia Paola |
author_facet |
Zuloeta Marin, Claudia Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ballesteros García, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuloeta Marin, Claudia Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad sexista Dignidad Discriminación Regulación |
topic |
Publicidad sexista Dignidad Discriminación Regulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
Nadie se libra de la publicidad está en todos los sitios y en todos los formatos, pues en la actualidad la actividad publicitaria es de suma importancia, ya que es la principal fuente generadora de ingresos para los empresarios, siendo la herramienta más utilizada por estos para vender a los receptores un determinado producto o servicio. Sin embargo muchas veces se generan excesos en la utilización de esta herramienta, llegando a utilizar a la mujer como un objeto, o como un producto de consumo, como es el clásico ejemplo de la publicidad de cervezas en donde se muestra a modelos femeninas junto a bebidas alcohólicas, o aquellos comerciales en donde colocan a la mujer en un papel doméstico generando así la discriminación del sexo femenino, atentándose de esta manera a la dignidad de la mujer, derecho reconocido en nuestra Constitución Política del Perú en su artículo Io. La mencionada publicidad sexista no se encuentra regulada en ninguna norma de nuestro ordenamiento jurídico por lo que se hace necesario incluir en nuestra actual regulación un artículo que sancione el uso de este tipo de publicidad, por lo tanto el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual como ente regulador de la publicidad en nuestro país debe tomar las medidas necesarias para erradicar la denominada Publicidad Sexista, logrando así acabar con aquellos anuncios publicitarios que colocan al género femenino en una situación de inferioridad y dependencia, imponiéndole solo roles destinados al mantenimiento del hogar, excluyéndola de una vida profesional exitosa y llena de logros. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-28T18:15:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-28T18:15:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120468 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120468 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/1/Zuloeta_MCP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/2/Zuloeta_MCP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/4/Zuloeta_MCP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/6/Zuloeta_MCP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/5/Zuloeta_MCP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/7/Zuloeta_MCP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5779c2e9a88722777925b57fe7653e1 d6015db09c16ef00dfdc10808a98fc40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85150c0f8c927c48cd2a0f4e20a21669 e177c1087fe831bcbc86ab2febeb5fc6 9253a9d2fd651a8a2af05a08921ccade 9253a9d2fd651a8a2af05a08921ccade |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922294596567040 |
spelling |
Ballesteros García, ManuelZuloeta Marin, Claudia Paola2023-08-28T18:15:59Z2023-08-28T18:15:59Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/120468Nadie se libra de la publicidad está en todos los sitios y en todos los formatos, pues en la actualidad la actividad publicitaria es de suma importancia, ya que es la principal fuente generadora de ingresos para los empresarios, siendo la herramienta más utilizada por estos para vender a los receptores un determinado producto o servicio. Sin embargo muchas veces se generan excesos en la utilización de esta herramienta, llegando a utilizar a la mujer como un objeto, o como un producto de consumo, como es el clásico ejemplo de la publicidad de cervezas en donde se muestra a modelos femeninas junto a bebidas alcohólicas, o aquellos comerciales en donde colocan a la mujer en un papel doméstico generando así la discriminación del sexo femenino, atentándose de esta manera a la dignidad de la mujer, derecho reconocido en nuestra Constitución Política del Perú en su artículo Io. La mencionada publicidad sexista no se encuentra regulada en ninguna norma de nuestro ordenamiento jurídico por lo que se hace necesario incluir en nuestra actual regulación un artículo que sancione el uso de este tipo de publicidad, por lo tanto el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual como ente regulador de la publicidad en nuestro país debe tomar las medidas necesarias para erradicar la denominada Publicidad Sexista, logrando así acabar con aquellos anuncios publicitarios que colocan al género femenino en una situación de inferioridad y dependencia, imponiéndole solo roles destinados al mantenimiento del hogar, excluyéndola de una vida profesional exitosa y llena de logros.TesisLima NorteEscuela de DerechoDerecho PúblicoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad sexistaDignidadDiscriminaciónRegulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado0283555372915596421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZuloeta_MCP-SD.pdfZuloeta_MCP-SD.pdfapplication/pdf4655505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/1/Zuloeta_MCP-SD.pdff5779c2e9a88722777925b57fe7653e1MD51Zuloeta_MCP.pdfZuloeta_MCP.pdfapplication/pdf4646213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/2/Zuloeta_MCP.pdfd6015db09c16ef00dfdc10808a98fc40MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZuloeta_MCP-SD.pdf.txtZuloeta_MCP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/4/Zuloeta_MCP-SD.pdf.txt85150c0f8c927c48cd2a0f4e20a21669MD54Zuloeta_MCP.pdf.txtZuloeta_MCP.pdf.txtExtracted texttext/plain260199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/6/Zuloeta_MCP.pdf.txte177c1087fe831bcbc86ab2febeb5fc6MD56THUMBNAILZuloeta_MCP-SD.pdf.jpgZuloeta_MCP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/5/Zuloeta_MCP-SD.pdf.jpg9253a9d2fd651a8a2af05a08921ccadeMD55Zuloeta_MCP.pdf.jpgZuloeta_MCP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/7/Zuloeta_MCP.pdf.jpg9253a9d2fd651a8a2af05a08921ccadeMD5720.500.12692/120468oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204682023-08-28 22:09:35.235Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958014 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).