La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer

Descripción del Articulo

Nadie se libra de la publicidad está en todos los sitios y en todos los formatos, pues en la actualidad la actividad publicitaria es de suma importancia, ya que es la principal fuente generadora de ingresos para los empresarios, siendo la herramienta más utilizada por estos para vender a los recepto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuloeta Marin, Claudia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120468
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad sexista
Dignidad
Discriminación
Regulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_3fad8d2ad5f72ad84e6f66506b320d8a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120468
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
title La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
spellingShingle La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
Zuloeta Marin, Claudia Paola
Publicidad sexista
Dignidad
Discriminación
Regulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
title_full La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
title_fullStr La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
title_full_unstemmed La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
title_sort La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujer
author Zuloeta Marin, Claudia Paola
author_facet Zuloeta Marin, Claudia Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ballesteros García, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuloeta Marin, Claudia Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad sexista
Dignidad
Discriminación
Regulación
topic Publicidad sexista
Dignidad
Discriminación
Regulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description Nadie se libra de la publicidad está en todos los sitios y en todos los formatos, pues en la actualidad la actividad publicitaria es de suma importancia, ya que es la principal fuente generadora de ingresos para los empresarios, siendo la herramienta más utilizada por estos para vender a los receptores un determinado producto o servicio. Sin embargo muchas veces se generan excesos en la utilización de esta herramienta, llegando a utilizar a la mujer como un objeto, o como un producto de consumo, como es el clásico ejemplo de la publicidad de cervezas en donde se muestra a modelos femeninas junto a bebidas alcohólicas, o aquellos comerciales en donde colocan a la mujer en un papel doméstico generando así la discriminación del sexo femenino, atentándose de esta manera a la dignidad de la mujer, derecho reconocido en nuestra Constitución Política del Perú en su artículo Io. La mencionada publicidad sexista no se encuentra regulada en ninguna norma de nuestro ordenamiento jurídico por lo que se hace necesario incluir en nuestra actual regulación un artículo que sancione el uso de este tipo de publicidad, por lo tanto el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual como ente regulador de la publicidad en nuestro país debe tomar las medidas necesarias para erradicar la denominada Publicidad Sexista, logrando así acabar con aquellos anuncios publicitarios que colocan al género femenino en una situación de inferioridad y dependencia, imponiéndole solo roles destinados al mantenimiento del hogar, excluyéndola de una vida profesional exitosa y llena de logros.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-28T18:15:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-28T18:15:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120468
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120468
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/1/Zuloeta_MCP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/2/Zuloeta_MCP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/4/Zuloeta_MCP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/6/Zuloeta_MCP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/5/Zuloeta_MCP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/7/Zuloeta_MCP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5779c2e9a88722777925b57fe7653e1
d6015db09c16ef00dfdc10808a98fc40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85150c0f8c927c48cd2a0f4e20a21669
e177c1087fe831bcbc86ab2febeb5fc6
9253a9d2fd651a8a2af05a08921ccade
9253a9d2fd651a8a2af05a08921ccade
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922294596567040
spelling Ballesteros García, ManuelZuloeta Marin, Claudia Paola2023-08-28T18:15:59Z2023-08-28T18:15:59Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/120468Nadie se libra de la publicidad está en todos los sitios y en todos los formatos, pues en la actualidad la actividad publicitaria es de suma importancia, ya que es la principal fuente generadora de ingresos para los empresarios, siendo la herramienta más utilizada por estos para vender a los receptores un determinado producto o servicio. Sin embargo muchas veces se generan excesos en la utilización de esta herramienta, llegando a utilizar a la mujer como un objeto, o como un producto de consumo, como es el clásico ejemplo de la publicidad de cervezas en donde se muestra a modelos femeninas junto a bebidas alcohólicas, o aquellos comerciales en donde colocan a la mujer en un papel doméstico generando así la discriminación del sexo femenino, atentándose de esta manera a la dignidad de la mujer, derecho reconocido en nuestra Constitución Política del Perú en su artículo Io. La mencionada publicidad sexista no se encuentra regulada en ninguna norma de nuestro ordenamiento jurídico por lo que se hace necesario incluir en nuestra actual regulación un artículo que sancione el uso de este tipo de publicidad, por lo tanto el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual como ente regulador de la publicidad en nuestro país debe tomar las medidas necesarias para erradicar la denominada Publicidad Sexista, logrando así acabar con aquellos anuncios publicitarios que colocan al género femenino en una situación de inferioridad y dependencia, imponiéndole solo roles destinados al mantenimiento del hogar, excluyéndola de una vida profesional exitosa y llena de logros.TesisLima NorteEscuela de DerechoDerecho PúblicoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad sexistaDignidadDiscriminaciónRegulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La regulación de la publicidad sexista en el Perú y sus implicancias en la afectación del derecho a la dignidad de la mujerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado0283555372915596421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZuloeta_MCP-SD.pdfZuloeta_MCP-SD.pdfapplication/pdf4655505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/1/Zuloeta_MCP-SD.pdff5779c2e9a88722777925b57fe7653e1MD51Zuloeta_MCP.pdfZuloeta_MCP.pdfapplication/pdf4646213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/2/Zuloeta_MCP.pdfd6015db09c16ef00dfdc10808a98fc40MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZuloeta_MCP-SD.pdf.txtZuloeta_MCP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/4/Zuloeta_MCP-SD.pdf.txt85150c0f8c927c48cd2a0f4e20a21669MD54Zuloeta_MCP.pdf.txtZuloeta_MCP.pdf.txtExtracted texttext/plain260199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/6/Zuloeta_MCP.pdf.txte177c1087fe831bcbc86ab2febeb5fc6MD56THUMBNAILZuloeta_MCP-SD.pdf.jpgZuloeta_MCP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/5/Zuloeta_MCP-SD.pdf.jpg9253a9d2fd651a8a2af05a08921ccadeMD55Zuloeta_MCP.pdf.jpgZuloeta_MCP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120468/7/Zuloeta_MCP.pdf.jpg9253a9d2fd651a8a2af05a08921ccadeMD5720.500.12692/120468oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204682023-08-28 22:09:35.235Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).