Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Describir la relación entre el clima organizacional y el bienestar psicológico del usuario interno de una institución prestadora de servicios de salud-IPRESS de la provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2021. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccoyori Quispe, Javier Hernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Bienestar psicológico
Usuario interno de una IPPRESS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3f975f1d5a8dd14fbd1b10d1f8b46bf2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120200
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021
title Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021
spellingShingle Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021
Ccoyori Quispe, Javier Hernando
Clima organizacional
Bienestar psicológico
Usuario interno de una IPPRESS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021
title_full Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021
title_fullStr Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021
title_full_unstemmed Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021
title_sort Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021
author Ccoyori Quispe, Javier Hernando
author_facet Ccoyori Quispe, Javier Hernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccoyori Quispe, Javier Hernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Bienestar psicológico
Usuario interno de una IPPRESS
topic Clima organizacional
Bienestar psicológico
Usuario interno de una IPPRESS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tiene como objetivo Describir la relación entre el clima organizacional y el bienestar psicológico del usuario interno de una institución prestadora de servicios de salud-IPRESS de la provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2021. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal y correlacional. Sé contó con una muestra de 72 trabajadores, y presenta un diseño muestral no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la encuesta y para la recolección de la información se emplearon dos instrumentos: el “Cuestionario para el estudio del clima organizacional” elaborado por el Ministerio de Salud del Perú, y la “Escala de bienestar psicológico” elaborado por Sánchez-Cánovas. Los resultados se presentaron en tablas y figuras en la que se concluye que existe relación significativa positiva baja entre clima organizacional y bienestar psicológico (p = ,003 y r = ,341**); es decir, a mayor percepción saludable de su trabajo, ambiente físico y relaciones interpersonales, mayor será la satisfacción consigo mismo y con el medio que lo rodea y viceversa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-24T20:29:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-24T20:29:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120200
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/1/Ccoyori_QJH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/2/Ccoyori_QJH-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/3/Ccoyori_QJH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/5/Ccoyori_QJH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/7/Ccoyori_QJH-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/9/Ccoyori_QJH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/6/Ccoyori_QJH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/8/Ccoyori_QJH-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/10/Ccoyori_QJH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 98d92ddd6c2e058751314aaea0db6a32
5ba22b1028fd527eeb6bcd34812e2563
e2b442c331b594ef05a4c401d8c5f20a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4fd5443401f551bb6991bddbea12f881
c0639159121e97778cf7eb86a27ff89f
206b67cf3f5bc454cedbf15e80c11c76
f2d811caf5ff7b634436d5163a809612
6a1751059d0486097e38e412be8ba057
f2d811caf5ff7b634436d5163a809612
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922128282976256
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarCcoyori Quispe, Javier Hernando2023-08-24T20:29:47Z2023-08-24T20:29:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/120200La presente investigación tiene como objetivo Describir la relación entre el clima organizacional y el bienestar psicológico del usuario interno de una institución prestadora de servicios de salud-IPRESS de la provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2021. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal y correlacional. Sé contó con una muestra de 72 trabajadores, y presenta un diseño muestral no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la encuesta y para la recolección de la información se emplearon dos instrumentos: el “Cuestionario para el estudio del clima organizacional” elaborado por el Ministerio de Salud del Perú, y la “Escala de bienestar psicológico” elaborado por Sánchez-Cánovas. Los resultados se presentaron en tablas y figuras en la que se concluye que existe relación significativa positiva baja entre clima organizacional y bienestar psicológico (p = ,003 y r = ,341**); es decir, a mayor percepción saludable de su trabajo, ambiente físico y relaciones interpersonales, mayor será la satisfacción consigo mismo y con el medio que lo rodea y viceversa.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalBienestar psicológicoUsuario interno de una IPPRESShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y bienestar psicológico del usuario interno de una Institución prestadora de servicios de Salud-IPRESS de Andahuaylas- Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552341340929419627Caycho Valencia, Felix AlbertoColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRíos Ríos, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcoyori_QJH-SD.pdfCcoyori_QJH-SD.pdfapplication/pdf3909639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/1/Ccoyori_QJH-SD.pdf98d92ddd6c2e058751314aaea0db6a32MD51Ccoyori_QJH-IT.pdfCcoyori_QJH-IT.pdfapplication/pdf6074964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/2/Ccoyori_QJH-IT.pdf5ba22b1028fd527eeb6bcd34812e2563MD52Ccoyori_QJH.pdfCcoyori_QJH.pdfapplication/pdf3916677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/3/Ccoyori_QJH.pdfe2b442c331b594ef05a4c401d8c5f20aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCcoyori_QJH-SD.pdf.txtCcoyori_QJH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/5/Ccoyori_QJH-SD.pdf.txt4fd5443401f551bb6991bddbea12f881MD55Ccoyori_QJH-IT.pdf.txtCcoyori_QJH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/7/Ccoyori_QJH-IT.pdf.txtc0639159121e97778cf7eb86a27ff89fMD57Ccoyori_QJH.pdf.txtCcoyori_QJH.pdf.txtExtracted texttext/plain113461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/9/Ccoyori_QJH.pdf.txt206b67cf3f5bc454cedbf15e80c11c76MD59THUMBNAILCcoyori_QJH-SD.pdf.jpgCcoyori_QJH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/6/Ccoyori_QJH-SD.pdf.jpgf2d811caf5ff7b634436d5163a809612MD56Ccoyori_QJH-IT.pdf.jpgCcoyori_QJH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/8/Ccoyori_QJH-IT.pdf.jpg6a1751059d0486097e38e412be8ba057MD58Ccoyori_QJH.pdf.jpgCcoyori_QJH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120200/10/Ccoyori_QJH.pdf.jpgf2d811caf5ff7b634436d5163a809612MD51020.500.12692/120200oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1202002023-08-24 22:06:25.929Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).