Gestión administrativa y su relación con las habilidades blandas en docentes de la IE N°168 APJ, Ugel 05, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Gestión administrativa y su relación con las habilidades blandas en docentes de la IE N°168 APJ, Ugel 05, 2019”. Tuvo como objetivo general determinar si la gestión administrativa se relaciona con las habilidades blandas en los docentes de la IE N°168 A...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Habilidades blandas Empatía Creatividad y liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “Gestión administrativa y su relación con las habilidades blandas en docentes de la IE N°168 APJ, Ugel 05, 2019”. Tuvo como objetivo general determinar si la gestión administrativa se relaciona con las habilidades blandas en los docentes de la IE N°168 Amistad Perú-Japón, Ugel 05, 2019. La variable 1 Gestión administrativa con sus dimensiones planeación, organización, dirección y control y la variable 2 Habilidades blandas con sus dimensiones empatía, creatividad y liderazgo. Para esta investigación se empleó un diseño básico no experimental, de nivel correlacional, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método hipotético-deductivo. La población y muestra estuvo constituida por 30 docentes de IE N°168 Amistad Perú-Japón, Ugel 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Se empleó como instrumento de recojo de datos una encuesta, asimismo los datos obtenidos y recolectados fueron procesados y analizados usando el software SPSS v.25 según los análisis descriptivos e inferenciales se evidenciaron valores no paramétricos, también en la prueba de Rho de Spearman resultó para la hipótesis general 0.873 y p=0.000<0.05. Permitiendo concluir qué la gestión administrativa se relaciona significativamente con las habilidades blandas en la investigación desarrollada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).