Habilidades blandas como estrategia para mejorar la gestión administrativa en los colaboradores de una unidad de gestión educativa, Lambayeque
Descripción del Articulo
El estudio presente tuvo como finalidad proponer estrategias de habilidades blandas para mejorar la gestión administrativa en los colaboradores de una unidad de gestión educativa, Lambayeque; este fue de tipo básica con un diseño no experimental, transversal de alcance descriptivo-propositivo, cuya...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116719 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Habilidades blandas Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio presente tuvo como finalidad proponer estrategias de habilidades blandas para mejorar la gestión administrativa en los colaboradores de una unidad de gestión educativa, Lambayeque; este fue de tipo básica con un diseño no experimental, transversal de alcance descriptivo-propositivo, cuya población y muestra estuvo conformada por 50 colaboradores de una unidad de gestión educativa de Lambayeque, en donde se aplicó como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento al cuestionario. Los resultados evidenciaron que 66% de los trabajadores muestran un nivel medio en las habilidades blandas al igual que en la gestión administrativa, además el 68% indican la falta de empatía y el 50% la carencia de liderazgo. Asimismo, el 66% señalan que la institución no brinda una asistencia técnica en la gestión pedagógica y administrativa para fortalecer el desarrollo de los procesos de gestión. Por lo que se concluyó en establecer estrategias de habilidades blandas para mejorar la gestión administrativa en los colaboradores de la unidad de gestión educativa, las cuales fueron validados por expertos, considerando que es viable y aplicable al lugar de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).