Funcionalidad familiar en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Puerto Maldonado, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de Determinar el nivel de funcionalidad familiar de los alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa de Puerto Maldonado, para el cual se realizó una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barriga, Crist Yosmael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de Determinar el nivel de funcionalidad familiar de los alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa de Puerto Maldonado, para el cual se realizó una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo; la recolección de datos fue con el instrumento FACES III de David Olson a una muestra de 128 alumnos con edades de 12 a 15 años; obteniendo como resultado que para esta muestra la funcionalidad familiar predominante es la de Rango Medio con 57%, se recomienda que a pesar de ser una funcionalidad familiar aceptable se tome medidas que ayuden a mejorarla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).