Funcionalidad Familiar y conducta disocial en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Ate, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre Funcionalidad Familiar y Conducta disocial, con una muestra de 223 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Ate, 2020. El tipo de investigación es básico, con un diseño no experimental y su enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Comportamiento disocial Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre Funcionalidad Familiar y Conducta disocial, con una muestra de 223 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Ate, 2020. El tipo de investigación es básico, con un diseño no experimental y su enfoque es cuantitativo. Se trabajó con una muestra 223 estudiantes para obtener un mejor resultado. Se empleó el cuestionario funcionalidad familiar y Conducta disocial ambos presentan una confiabilidad moderada alta (0,85) mientras que la escala de adaptabilidad tuvo una confiabilidad moderada (0,74). Por último, se encontró relación entre la variable de Funcionalidad familiar y Conducta disocial de - 0,782 que nos indica que existe una relación inversamente proporcional, con una significancia de 0,024. Se concluye que existe relación entre las dimensiones de Funcionalidad familiar y Conducta disocial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).