Funcionalidad Familiar y conducta disocial en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Ate, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre Funcionalidad Familiar y Conducta disocial, con una muestra de 223 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Ate, 2020. El tipo de investigación es básico, con un diseño no experimental y su enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uchupe Rodríguez, Jacqueline Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Comportamiento disocial
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre Funcionalidad Familiar y Conducta disocial, con una muestra de 223 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Ate, 2020. El tipo de investigación es básico, con un diseño no experimental y su enfoque es cuantitativo. Se trabajó con una muestra 223 estudiantes para obtener un mejor resultado. Se empleó el cuestionario funcionalidad familiar y Conducta disocial ambos presentan una confiabilidad moderada alta (0,85) mientras que la escala de adaptabilidad tuvo una confiabilidad moderada (0,74). Por último, se encontró relación entre la variable de Funcionalidad familiar y Conducta disocial de - 0,782 que nos indica que existe una relación inversamente proporcional, con una significancia de 0,024. Se concluye que existe relación entre las dimensiones de Funcionalidad familiar y Conducta disocial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).